El Real Madrid cierra la puerta a esta salida: está a un paso de renovar

A pesar de haber recibido varias ofertas, Brahim tiene claro que quiere triunfar de blanco, y el acuerdo para su renovación con el Real Madrid es inminente

Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid
Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid

El mercado de fichajes del Real Madrid está siendo este verano una vorágine de movimientos hacia todas las direcciones en la que no se salva prácticamente nadie. La llegada de Xabi Alonso ha cambiado por completo el paradigma en el conjunto blanco, y durante el Mundial de Clubes, todos los jugadores estuvieron a prueba en busca de ganarse un puesto en su Real Madrid.

Precisamente este cambio ha provocado un cambio en la situación de muchos futbolistas. Desde futbolistas clave para Ancelotti que parecen no contar para Xabi, hasta otros desterrados del italiano que apuntan a ser fundamentales para el tolosarra. Y un poco en medio de estos dos terrenos, se encuentra Brahim Díaz, cuyo futuro parece ahora más claro que nunca.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Varios equipos llaman a la puerta de Brahim… pero el Real Madrid la cierra

Desde sus primeros días al frente de la nave blanca, Xabi Alonso hizo especial hincapié en un aspecto: hablaría con todos los jugadores, y una vez tuviera esas conversaciones, tomaría una decisión. Obviamente, Brahim no iba a ser la excepción, y partía de una situación compleja: no tenía un rol fundamental con Ancelotti, y muchos equipos deseaban su fichaje, teniéndolo en su lista de deseos de cara a este mercado de verano.

De hecho, durante este mercado, han sido muchos los equipos que han llamado a las puertas del futbolista malagueño, desde varios clubes de Arabia Saudí, pasando por el Fenerbahçe, hasta el Benfica, pasando por el Tottenham más recientemente, que ha sido el último en interesarse por la situación del futbolista internacional por Marruecos. Sin embargo, la respuesta que han recibido todos esos clubes ha sido la misma: Brahim no saldrá del Real Madrid.

Si bien en un principio podía haber ciertas dudas sobre el rol de Brahim a las órdenes de Xabi Alonso, quedaron despejadas en cuanto técnico y futbolista tuvieron esa conversación. Xabi explicó que no contaría con un papel de titular indiscutible, por lo que Brahim tendría que asumir un rol similar al que tenía con Carlo Ancelotti, siendo más un revulsivo que un titular. Unas condiciones que Brahim aceptó sin dudar, despejando así todas las dudas sobre su continuidad.

Una continuidad que será premiada con una renovación inminente

Sin embargo, esta decisión va más allá de la simple continuidad esta temporada. Xabi  Alonso cuenta con Brahim a largo plazo, del mismo modo que el futbolista ha recalcado en repetidas ocasiones que su único deseo es seguir siendo jugador del Real Madrid. Con ello, todos los caminos conducen hacia una renovación inminente con la que el jugador extenderá su vínculo con el conjunto blanco, que según su contrato actual finalizaría el próximo junio de 2027.

Una renovación que viene siendo negociada desde varios meses atrás, y que apunta a ser inminente, siendo más que posible que vaya de la mano de un contrato hasta junio de 2031. Una conversación que derivará en una próxima renovación en la que algo ha quedado bastante claro: Brahim será una pieza fundamental en el Real Madrid de Xabi, independientemente del rol que desarrolle en el esquema del tolosarra.

Una decisión que coloca al malagueño por delante en la lista de prioridades de otros nombres como Rodrygo, que, a diferencia de Brahim, no tienen esa unanimidad en el cuerpo técnico para seguir siendo un jugador del Real Madrid. Un hecho que viene provocado principalmente por la voluntad de Brahim de aceptar el rol que se le proponga, una decisión en la que, a diferencia del malagueño, Rodrygo no tiene todas consigo. Y esto provoca que, efectivamente, Brahim esté cada día más arraigado en el conjunto blanco y, por otro lado, Rodrygo lo esté cada vez menos.

Comenta el artículo

Deja una respuesta