El efecto dominó que complica la salida de Rodrygo del Real Madrid
La salida de Darwin Núñez del Liverpool acerca el fichaje de Isak, que se ha posicionado como opción principal de los reds por delante de Rodrygo


El Real Madrid ya realizado este verano muchos movimientos en el mercado de fichajes, especialmente en lo relativo a las llegadas. En cuestión de poco más de dos semanas, el conjunto blanco confirmó los fichajes de Trent, Huijsen y Mastantuono. Desde entonces, además de Álvaro Carreras, el conjunto blanco no ha vuelto a protagonizar ningún movimiento en el mercado.
Una situación muy distinta a la de las salidas, ámbito en el que el Real Madrid aún no se ha estrenado. Y no porque no haya habido movimientos al respecto, sino porque, finalmente, ninguna de sus potenciales salidas ha terminado llegando a buen puerto. Y en este sentido, el nombre de Rodrygo Goes es uno de los que más suena para salir, en una opción que parece cada vez más compleja.
La carambola que hace casi imposible la salida de Rodrygo a su destino favorito
No solo durante este verano, sino durante los últimos años, varios equipos de la Premier se han interesado en Rodrygo. Un interés que, al menos hasta este verano, no se había traducido en un interés mutuo. Y a pesar de que el Tottenham fue el primero en llamar a la puerta del brasileño, para posteriormente hacerlo el Arsenal, Rodrygo tiene claro cuál es su destino por excelencia: el Liverpool.
Y la realidad es que el Liverpool también tenía interés en Rodrygo. Especialmente después de que el conjunto red confirmase la marcha de Luis Díaz rumbo al Bayern de Múnich, lo que parecía abrir las puertas de Anfield a Rodrygo. Nada más lejos de la realidad, ya que, si bien la salida del colombiano dejaba un hueco en la plantilla del Liverpool a Rodrygo, Alexander Isak era el favorito de los reds.
Sin embargo, la posibilidad de que Rodrygo terminase en el Liverpool no quedaba del todo descartada, ya que el Newcastle se ha negado en todo momento a negociar por Isak, haciendo referencia a un precio desorbitado para que el delantero sueco pudiera poner rumbo a Anfield: 170 millones de euros. Una cifra que, si bien el Liverpool parecía dispuesto a pagar, no parecía viable desde el punto de vista económico.
No obstante, el último movimiento puede haber cambiado las cosas: Darwin Núñez ha puesto rumbo a Arabia. Y lo ha hecho por una cantidad de 50 millones de euros, que llegan a las arcas del Liverpool con el objetivo de invertir tanto esta cantidad como el dinero ingresado por Luis Díaz para alcanzar los 170 millones de euros que reclama el Newcastle por Isak.
Isak se acerca cada vez más al Liverpool… pero la opción de Rodrygo sigue sin ser descartada
A pesar de ello, el fichaje de Isak por el Liverpool no está ni mucho menos hecho. El Liverpool aún tiene que medir las consecuencias de una inversión de ese calibre a nivel financiero, especialmente después de haber gastado otra millonada en Florian Wirtz. Además, ni siquiera es seguro que en caso de llegar a tal cantidad el Newcastle aceptase la oferta, dado que se trata de una cantidad que, desde un primer momento, fue mencionada a modo disuasorio para el conjunto red.
Por ello, aún existe una posibilidad de que el Liverpool pueda ir a por Rodrygo como plan ‘B’. Es un hecho que el conjunto red reforzará su ataque este verano después de la salida de estos dos futbolistas. Un plan en el que Isak es la opción principal y la más deseada, y que otros como Rodrygo y Barcolá quedan en un segundo plano. Sin embargo, en caso de que el conjunto red finalmente no logre acometer el fichaje del brasileño… Rodrygo podría convertirse en la venta más cara de la historia del Real Madrid.
Comenta el artículo