Los dos casos que bloquean la operación salida en el Real Madrid

Mendy y Alaba, que son dos piezas clave en la operación salida del Real Madrid, no están dispuestos a salir de La Casa Blanca

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Después de un inicio arrollador en el mercado de fichajes, el Real Madrid está afrontando su participación en el mercado desde que finalizase su participación en el Mundial de Clubes con un prisma distinto. Y es que después de la confirmación de hasta cuatro fichajes de primerísimo nivel, ahora la prioridad del conjunto blanco se cierra en la operación salida.

Un hecho que no implica que en La Casa Blanca se hayan cerrado las puertas a nuevos fichajes ni mucho menos. De hecho, la figura de un centrocampista sigue siendo un tema de discusión entre el cuerpo técnico, del mismo modo que aún existe la incógnita de Ibrahima Konaté, respecto a quien no se ha descartado su fichaje este mismo verano en caso de que el Liverpool acepte venderlo a un precio razonable.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Las dos ventas clave que bloquean la operación salida del Real Madrid

Sin embargo, y como bien señala el refranero español, antes de entrar es importante dejar salir. Precisamente por ese motivo, la operación salida es una de las claves en el mercado blanco. Y ya superado el ecuador del mercado, son varios los nombres en la rampa de salida del conjunto blanco. Sin embargo, dos de esos nombres no están por la labor de sumarse a esta operación salida.

El primer nombre en cuestión es el de Ferland Mendy. El lateral francés, que ha sido una pieza fundamental en varios tramos de la etapa de Carlo Ancelotti como técnico blanco, atraviesa una lesión crónica que lo ha dejado en dique seco durante casi toda la temporada. Además, el reciente fichaje de Álvaro Carreras, que ha llegado para hacerse con el lateral izquierdo, y el gusto de Xabi por Fran García, han dejado al francés casi sin opciones.

Sin embargo, tal y como ha recalcado el medio The Athletic, Mendy no tiene ninguna intención de abandonar el Real Madrid. El lateral considera que puede retornar a su mejor nivel y competir el puesto a Carreras, estando un paso por delante de Fran García. E independientemente de la decisión técnica por la que opte Xabi, es una realidad que Mendy no ha valorado ninguna oferta de las que ha recibido durante el último año.

Un caso similar es el protagonizado por David Alaba. Ya la temporada pasada, el central austriaco era una de las ultimas opciones tras salir de su gravísima lesión. Una situación que se ha acentuado con el fichaje de Dean Huijsen. Esta situación llevó al conjunto blanco a ofrecerle una rescisión de su contrato, una opción que el central no ha valorado en ningún momento, recalcando que tiene intención de cumplir su contrato hasta junio de 2026.

Rodrygo y Ceballos, casos diametralmente opuestos

Dos situaciones que poco o nada tienen que ver con la de Rodrygo o Dani Ceballos. En el caso del brasileño, el conjunto blanco no tiene una intención inamovible de deshacerse de él, pero si trae una oferta convincente a la mesa, el club blanco lo venderá. Una opción que parece cada vez más factible, especialmente teniendo en cuenta el interés de varios clubes de la Premier League, siendo el Tottenham el último en sumarse a la lista.

Algo similar ocurre con Ceballos. El andaluz no es transferible, pero tampoco intocable. Sin embargo, del mismo modo que ocurre con Rodrygo, el conjunto blanco no está dispuesto a regalarlo, y por eso el interés del Real Betis ha quedado de momento en nada al no cumplir las pretensiones económicas del Real Madrid con el andaluz. Sin embargo, su venta sí podría llevar al conjunto blanco a lanzarse a por otro centrocampista. Eso sí, no saldrá del conjunto blanco a no ser que traiga una oferta que ronde entre los 15 y 20 millones de euros.

Comenta el artículo

Deja una respuesta