El motivo oculto tras el ‘no fichaje’ de un recambio para Benzema

Una cláusula oculta en el contrato de Haaland revela una cláusula liberatoria de cara a 2024

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta

Después del traspaso fallido de Kylian Mbappé por el Real Madrid, muchas voces cercanas a La Casa Blanca se preguntaban en qué crack se fijaría el conjunto merengue para hacer efectivo el gran desembolso que parecía destinado al astro francés. Inmediatamente después de las calabazas del francés, Florentino Pérez se puso manos a la obra.

El primer resultado fue adelantarse al PSG en el fichaje de Aurélien Tchouaméni, uno de los centrocampistas con más proyección de futuro. Sin embargo, la realidad es que la afición blanca se encuentra esperando aún ese fichaje galáctico que apuntaba a ser Mbappé. Sin embargo, más allá del francés y de Erling Haaland, las opciones de mercado no son muy extensas.

Y precisamente por acometer el fichaje del francés, el Real Madrid dejó escapar la posibilidad de hacerse con los servicios del noruego, que terminó recalando en el Manchester City. Sin embargo, hasta hace poco se desconocían unos detalles implícitos en el contrato del astro nórdico que podrían condicionar los próximos movimientos del conjunto blanco.

La razón por la que no llega un recambio para Benzema

Y la realidad es que, a día de hoy, el Real Madrid no tiene la necesidad imperiosa de encontrar un delantero centro. Y el motivo no es otro que el excelso estado de forma que atraviesa Karim Benzema, que en el mes de octubre levantará su primer Balón de Oro y ha firmado recientemente la mejor temporada de su carrera.

Sin embargo, es necesario poner en contexto la edad del francés, que el próximo mes de diciembre cumplirá 35 años. Y otro de los aspectos muy a tener en cuenta es la falta de un recambio de garantías para el francés. Luka Jovic no terminó de cuajar, y ya se encuentra rumbo a la Fiorentina, mientras que a Mariano se le busca salida desde hace ya varias temporadas.

Una situación que pone al Real Madrid frente a las cuerdas ante una hipotética lesión de Benzema, que dejaría al conjunto de Carlo Ancelotti en paños menores sin un recambio de garantías. Sin embargo, Florentino Pérez no hará locuras en el mercado, y nos desembolsará millonadas en futbolistas de cartel medio.

Y el motivo no es otro que unos aspectos que oculta el contrato de Erling Haaland, que no es ni más ni menos que una cláusula liberatoria en vistas a las próximas dos o tres temporadas. Y es que, cumpliendo unos objetivos mínimos, tales como llegar a los cuartos de final de la Champions League o revalidar el título de la Premier League en las próximas dos campañas, el noruego podría abandonar el Etihad por un precio relativamente asumible.

Unas cláusulas poco habituales para un galáctico

De cara al verano de 2024, Haaland podría abandonar el Manchester City si algún club abonase un total de 200 millones de euros. Y en lo referido al mercado de 2025, el precio para sacar al noruego de Manchester sería algo menor, con un total de 175 millones. Unas cifras que no suelen estar presentes con precios tan bajos, y no hay más que ver la cláusula de rescisión que tendrá el contrato de Vinícius Jr., que ascenderá a los 1.000 millones.

Desde el entorno del noruego, en todo momento aseguraron que la prioridad del futbolista era jugar tanto en Inglaterra como en España, por lo que, ante la existencia de estas cláusulas, existe la posibilidad de que el Manchester City sea un mero puente previo a la llegada de Haaland al Real Madrid.

Y lo cierto es que no parece una opción descabellada, ya que, en la plantilla actual, y con el nivel de Benzema, no habría sido sencillo encajar a ambos cracks. Sin embargo, a pesar de que el francés aún no ha mostrado síntomas de deterioro, para 2024 ya tendrá 36 años, por lo que sería el momento idóneo para fichar un ariete que lo acompañase o lo sustituyese.

Tras la decepción generada por Kylian Mbappé y su ‘no’ de última hora, cuyo contrato, por cierto, también finaliza en 2025, la afición blanca necesita el fichaje de un nombre galáctico. Y si bien todos pensaban que ese nombre apuntaba a Francia… lo cierto es que puede estar mirando hacia Inglaterra.