Morata cuenta el cara a cara con Zidane que lo echó del Real Madrid

El delantero español de Chelsea explica las palabras que lo alejaron del Bernabéu

Álvaro Morata es un hombre feliz. Jugando y marcando en el Chelsea, el delantero español ya ni se acuerda de lo que es ver los partidos desde el banquillo. Algo que, sin embargo, sí que vivió, y en muchas ocasiones, cuando era jugador del Real Madrid.

Y es que cuando Morata volvió de la Juventus, donde era titular indiscutible y marcaba semana sí semana también, se encontró que no entraba en los planes de Zinedine Zidane.

Durante toda la temporada pasada el crack vio, la mayoría de veces, los partidos desde el banquillo. Eso sí, normalmente era uno de los cambios del míster. Menos mal.

La frase definitiva

El caso es que cuando acabó el año, Morata tenía varias ofertas para salir del club pero, antes de tomar una decisión, prefirió sentarse a hablar con su entrenador y que éste le contara sus planes.

Álvaro quería quedarse y triunfar en su club, pero Zidane le dijo una frase que hizo que tomara la decisión de irse: “mi ‘9’ es Benzema, te dejo claro quien va a jugar”, le dijo Zizou.

Miedo

Ahora, medio año más tarde, Karim es abucheado por el Bernabéu mientras Morata es ya un ídolo en Stanford Bridge. Y claro, Florentino ha tenido que acudir al mercado para encontrar a un crack que meta los goles que Benzema no está metiendo.

Y parece que lo ha encontrado. Harry Kane es el delantero escogido por el Real para ser el próximo nueve del equipo. Sin embargo, viendo lo que pasó el año pasado, ahora Pérez tiene miedo de que Zizou vuelva a repetir los mismo y se empeñe en hacer jugar a su compatriota una vez haya llegada el nuevo fichaje.

Ya avisó

Y es que Zidane está en su pero momento desde que es entrenador del Madrid. Y lo que es peor, no lo quiere reconocer. Es más, en los últimos días ha declarado varias veces que no necesita fichar a nadie para darle la vuelta a la situación.

Un discurso que ha dejado a más de uno con la boca abierta. A Morata no. El español ya avisó de que Zidane se cargaría el Madrid. Se lo dijo a Florentino poco antes de poner rumbo a Londres. Y ha acertado. Eso sí, Benzema sigue siendo su ‘9’.