Modric también fue protagonista en Mestalla: el insólito insulto que se ha viralizado en redes sociales

El centrocampista croata fue insultado en el partido del pasado domingo ante el Valencia

Luka Modrid Real Madrid
Luka Modrid Real Madrid

Luka Modric se ha convertido en uno de los hombres claves en el once de Carlo Ancelotti. Derivado a todo lo que ha sucedido con Vinicius JR, él también recibió insultos por parte de algunos aficionados del Valencia. Aunque los focos no han sido los mismos, un usuario de Twitter ha compartido el vídeo. 

Durante esta grabación, se puede ver a Modric preparándose para lanzar un saque de esquina. Desde la grada, se escucha como le dicen “Te huele el pelo a bacon”. Las provocaciones no fueron suficientes, ya que el croata hizo oídos sordos y continuó disputando tranquilamente el partido. 

Luka Modric Real Madrid
MADRID, 15/02/2023.- El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric celebra su gol, cuarto del equipo ante el Elche CF, durante el partido de la jornada 21 de LaLiga Santander que Real Madrid y Elche CF disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/JUANJO MARTIN

Es bastante común que los futbolistas escuchen insultos en los terrenos de juego, y con lo sucedido durante esta temporada con Vinicius, muchos personajes del mundo del fútbol han querido poner el foco en que, ir a un estadio no te permite lanzar todo tipo de improperios a los que allí se encuentran. 

Luka Modric Real Madrid

En Latinoamérica defienden los insultos a Modric 

Los fans del Real Madrid han condenado profundamente el comportamiento de la afición ché, tanto por los insultos racistas que recibió Vinicius, como por lo que tuvo que escuchar Modric. En Twitter se ha creado un gran debate con respecto a todo lo sucedido en los últimos días. 

Las aficiones de los países latinoamericanos son más radicales que las españolas en cuanto a insultar, y muchos han aprovechado todo esto para ridiculizar a los que se quejan de que existan estas actitudes. El lenguaje allí es mucho más intenso, buscando faltar el respeto al rival de la manera más cruel posible. 

Sea como fuere, los últimos incidentes no han pasado desapercibidos, y la RFEF ha tomado la decisión de cerrar un sector de Mestalla durante 5 partidos. Parece que, a partir de ahora, las medidas para erradicar la violencia verbal serán mucho más estrictas.