El Real Madrid no moverá ficha con Modric ni se opondrá a su salida ¿cada vez más cerca de Arabia?

El entorno del jugador ha propuesto un contrato al alza al Real Madrid para cerrar la continuidad del croata

modric real madrid
modric real madrid

El futuro de Luka Modric sigue siendo una incógnita a poco más de una semana de que finalice su contrato con el Real Madrid. A pesar de que su renovación con el club blanco se daba prácticamente por hecha todavía no ha habido ninguna confirmación oficial y según apuntan las últimas informaciones el acuerdo cada vez parece estar más cerca de cerrarse

El entorno del centrocampista es más partidario de su salida a Arabia Saudí a excepción de su mujer. Ante esta situación, sus representantes han plantado al Real Madrid la posibilidad de una mejora del nuevo contrato, algo a lo que desde el Real Madrid se han negado por completo, según ha informado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Dije la semana pasada que el entorno de Modric quería irse, pero la mujer era la que frenaba la mudanza a Arabia Saudí. El entorno ha planteado la oferta al club y la entidad ha dicho que el contrato que se ha firmado por una temporada y 10 millones netos no se va a retocar al alza”, ha explicado. 

Luka Modrid Real Madrid
Luka Modric durante un partido con el Real Madrid. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Desde la directiva del club blanco ya han dejado claro al entorno de Modric que el contrato que está sobre la mesa es de una temporada con un salario de 10 millones de euros netos y no se moverán de esas cifras, a diferencia de lo que han hecho en Arabia Saudí, donde han aumentado su oferta aprovechando que todavía no se ha cerrado su renovación con el club blanco. 

En la liga árabe han decidido subir su oferta hasta los casi 200 millones de euros además de proponerle un contrato de tres temporadas aprovechando que Leo Messi finalmente se ha decantado por el Inter de Miami. Estos números son muy atractivos para el entorno del jugador, a pesar de que los planes iniciales del centrocampista pasan por continuar en el Real Madrid y colgar las botas vestido de blanco. 

En estos momentos no se puede descartar su continuidad pero tampoco su salida, ya que todo dependerá de los avances que se produzcan en los próximos días. Lo que tienen claro desde el Real Madrid es que no moverán ninguna ficha, no subirán su oferta y tampoco se opondrán a su salida si finalmente decide aceptar los millones de Arabia Saudí. 

Luka Modric jugando con Croacia
Luka Modric durante un partido con la Selección de Croacia. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

La última petición del Real Madrid a Modric

Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti quieren seguir contando con el croata en los planes del equipo, pero tienen claro que no subirán su oferta ya que tenían acordado ese contrato desde un principio con el jugador. Mientras Modric termina de decidir su futuro en el Real Madrid le han hecho una última petición tras confirmarle que no moverán su oferta. 

El Real Madrid le ha pedido que se quede hasta la inauguración del estadio, que es en diciembre. A lo mejor podría salir en el mercado de invierno, pero el Madrid le ha dicho que no hay contraoferta”, ha apuntado Eduardo Inda. Un gesto que podría cumplir con los deseos del jugador de despedirse de la afición madridista en el nuevo Santiago Bernabéu aunque no fuese para colgar las botas como tenía pensado desde un principio.

Además, si la opción de Arabia Saudí sigue abierta de cara al próximo mercado invernal su salida en enero supondría que Florentino Pérez conseguiría una buena cantidad de dinero. Por ahora todo es una incógnita y los próximos días serán claves para conocer sus planes de futuro

Florentino Pérez y Modric Real Madrid
Florentino Pérez hablando con Luka Modric durante la gala del Balón de Oro