Modric sigue sin renovar y en Arabia Saudí insisten con su fichaje: suben su última oferta para convencerle

La liga árabe aprovecha la marcha de Messi a Estados Unidos para subir su apuesta por el croata

modric real madrid
modric real madrid

El futuro de Luka Modric en estos momentos es una incógnita. El Real Madrid todavía no ha anunciado la renovación de su contrato a pesar de que ya ha hecho oficial varias bajas y nuevas llegadas, lo que ha provocado que desde Arabia Saudí sigan soñando con la posibilidad de hacerse con su fichaje. 

Desde la liga árabe quieren aprovecharse de que el croata queda libre en exactamente 15 días para intentar convencerle de su llegada en los últimos días antes de que se abra el mercado de fichajes de verano. Por ello, han decidido subir su oferta hasta los casi 200 millones de euros además de proponerle un contrato de tres temporadas, según ha informado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones

Luka Modrid Real Madrid
Luka Modric durante un partido con el Real Madrid

En un principio el plan de Arabia Saudí pasaba por ofrecerle un contrato de dos temporadas con un salario que rondaría los 40-50 millones de euros, pero la marcha de Leo Messi al Inter de Miami ha provocado que estén decididos a subir su apuesta por el centrocampista croata. Concretamente le pondría sobre la mesa un sueldo de 60 ‘kilos’ para convencerle de que acepte la propuesta. 

Por ahora todas las posibilidades están abiertas. Desde el Real Madrid están decididos a cerrar su renovación, pero el hecho de que su continuidad todavía no haya sido anunciada y su cara no haya salido en el anuncio de la nueva equipación del club para la próxima temporada ha despertado todo tipo de rumores, por lo que nadie descarta en estos momentos que pueda seguir los pasos de su compañero Karim Benzema y poner rumbo a Arabia Saudí. 

Luka Modric jugando con Croacia
Luka Modric celebra la victoria de Croacia ante Países Bajos. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

Modric no quiere irse, pero el dinero podría cambiarlo todo

A pesar de que todavía no hay nada oficial sobre si seguirá o no en el Real Madrid en Arabia Saudí muchos aficionados ya dan su fichaje por hecho y han comenzado a crear camisetas con el número diez y el nombre de Modric. El plan inicial del croata pasaba por colgar las botas en el Real Madrid, algo que se esperaba que pudiese ocurrir en 2024, pero los millones de la liga árabe podría ser claves para que sus planes de futuro cambien por completo. 

Según ha informado el director de OKDIARIO, tanto su mujer como su familiano quieren irse, pero la oferta ha subido de 40 a 60 millones anuales cada temporada y serían 3 años. Los saudíes lo pagan limpio, el sistema fiscal es cero, lo que podría provocar que cambiasen de opinión. 

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric celebrando un gol con el Real Madrid