“Me voy con Neymar” Y es al Real Madrid (o el fichaje secreto de Florentino Pérez)

El presidente y su operación en la sombra

Florentino Pérez tiene un as guardado en la manga. Que el presidente del Real Madrid quiere perder de vista a Keylor Navas este próximo verano no es ningún secreto. Tampoco lo es que David de Gea es el guardameta que mejor está situado para suplir al tico.

Sin embargo, viendo que José Mourinho está poniendo muchas dificultades para la salida del portero del Manchester United, Florentino ha pasado a la acción y se ha buscado la vida por otro camino.

Y, como bien se sabe, todos los caminos llevan a Roma. Es en el equipo italiano donde Pérez ha encontrado un crack en la portería: se trata de Alisson, el brasileño que está enamorando a toda la Serie A.

El fichaje secreto de Florentino Pérez

El portero del conjunto que se enfrentará al Barça en cuarto de final de la Champions League se está saliendo. Con 25 años, el de Novo Hamburgo ha despuntado este año y se ha colocado entre la lista de los mejores porteros de la liga italiana.

Una liga de la que ya tiene ganas de salir. Su buen rendimiento ha hecho que, entre otros, el Madrid le siga. Sabe que es el momento de dar el salto a un grande de Europa y trenes como el del Bernabéu no pasan dos veces.

De ahí que, sabiendo del fuerte interés que tiene los de Valdebebas en él, el portero haya ido un paso más allá y les haya dicho a sus más íntimos: “me voy con Neymar”. Y es que el brasileño sabe que su compatriota está también en la lista de futuribles del Real. De hecho, está en el puesto número uno de prioridades de Florentino.

Eso sí, si bien la ‘operación Alisson’ no se antoja difícil (el portero está tasado en unos 45 millones de euros), la de Neymar apunta a culebrón. Este año será complicado, pero si no lo hace este verano, el del 2019 Neymar aterrizará en el Bernabéu. ¿Estará ya Alisson esperándole? Depende de lo que haga De Gea.

David de Gea tiene la llave

Y es que, por mucho que el de la Roma guste, y mucho, al presidente y a la secretaría técnica del Madrid, David sigue siendo la prioridad. De ahí que, viendo que Mou no lo quiere dejar escapar, Pérez le haya dicho al internacional español que, o bien se rebela, o de Manchester no lo saca nadie.

Si De Gea presiona hasta el límite al United  y consigue abrir las puertas de Old Trafford, Florentino irá a por él, pero si no lo hace, el presidente fichará a Alisson.