El futuro de Mbappé sigue en el aire: el fichaje del PSG que podría acelerar su llegada al Real Madrid

El futbolista francés puede salir este verano aunque sus deseos pasan por continuar en París

Kylian Mbappé en una rueda de prensa
Kylian Mbappé en una rueda de prensa

Kylian Mbappé vuelve a ser el futbolista del mercado veraniego tras anunciarse que no tiene pensado renovar su contrato para más allá de 2024. Esta decisión ha provocado que para el Paris Saint-Germain ya no sea intocable y lo hayan colocado en el mercado con la misión de conseguir venderlo por unos 200 millones. 

El futbolista se ha encargado de confirmar sus deseos en diversas ocasiones. Primero fue en Redes Sociales, donde desmintió las informaciones que habían dado desde Le Parisien y más adelante en rueda de prensa volvió a explicar que su única idea es continuar la próxima temporada en el PSG. 

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappe celebra un gol en la Ligue 1 con el PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

No obstante, aunque el jugador quiera continuar, Al-Khelaïfi quiere rentabilidad y podría venderlo. Además se espera un cambio en el banquillo, lo que provocaría un cambio radical en el proyecto y la postura de Mbappé como estrella. Todo parece indicar que ya hay un candidato con mucha personalidad. 

Luis Enrique será el encargado de sentenciar a Mbappé 

Según han informado desde L’Equipe, Luis Enrique es el entrenador que quiere el catarí para el nuevo proyecto del PSG y se espera que llegue en las próximas semanas. El español lleva sin entrenar desde diciembre, cuando fue despedido de la Selección Española tras la debacle en el Mundial. 

luis enrique mundial de Qatar
Luis Enrique dirige un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022. EFE/ José Méndez

Ahora quiere volver a liderar un proyecto de clubes y el PSG le gusta. Hay que tener en cuenta que Lucho es un técnico con una gran personalidad y que, en ningún momento, va a ceder a las presiones que puedan hacerle desde arriba. Esto afectaría directamente a Mbappé, quien parece tener las llaves del club desde que renovó el pasado verano.

Su llegada podría ser definitiva para su salida, pues aunque ahora sus deseos pasen por continuar, la personalidad de Luis Enrique no encajaría con la de Mbappé. De esta manera, Florentino podría cumplir un año antes su mayor sueño. Eso sí, no será barato ni fácil, pues parece que hay otros clubes interesados. 

Mbappé y Deschamps Francía
Kylian Mbappe y Didier Deschamps conversan sobre el terreno de juego.