El mayor error de Florentino Pérez por el que ahora están dispuestos a pagar 100 millones

El presidente rechazó una petición de Zinedine Zidane que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Premier League

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

La presidencia de Florentino Pérez se ha caracterizado por cerrar operaciones de éxito y moverse como pez en el agua en el merado de fichajes, sin embargo, hay un error que el mandamás merengue nunca podrá olvidar. 

Se trata del fichaje de Wesley Fofana, defensa del Leicester City FC, cuyo fichaje fue pedido por Zinedine Zidane. Florentino Pérez no hizo todos los esfuerzos necesarios por el francés, por el que ahora el Chelsea estaría ofreciendo hasta 100 millones de euros. 

Wesley Fofana

Zidane tuvo muchos aciertos en sus peticiones de fichajes a la directiva y uno de sus objetivos fue conseguir el traspaso de Fofana en 2020, que en aquel momento tenía un valor de mercado de 10 millones de euros. 

El técnico francés confiaba en su nivel y consideraba que podría convertirse en uno de los mejor4es defensores del panorama futbolístico. Por ello, insistió a Florentino Pérez en su incorporación, pero sin éxito

Florentino Pérez y Zidane conversando antes de un partido
Florentino Pérez y Zinedine Zidane

El pasotismo de Florentino Pérez llevó a Fofana a firmar por el Leicester City por una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Desde que llegó a  King Power Stadium su rendimiento ha sido espectacular y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la competición inglesa. 

Desde entonces se le ha relacionado en varias ocasiones con el Real Madrid, pero la millonaria cantidad que piden por su traspaso ha provocado que en el Santiago Bernabéu no estén pensando en incorporarlo a la plantilla de forma inminente, aunque siguen de cerca sus pasos, ya que la directiva tiene informes muy buenos sobre su rendimiento. 

El Chelsea es uno de los equipos interesados en hacerse con su ficha. Ha perdido a Romelu Lukaku y Antonio Rüdiger, y ha incorporado a Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly. Ahora la directiva de los ‘bluesquiere incorporar un nuevo defensa central.

Una de sus principales opciones era Jules Koundé, que finalmente ha terminado firmando por el Barça, lo que ha llevado a Tuchel a buscar un jugador de garantías y este es Fofana, por quien el club pagaría 100 millones de euros. 

Wesley Fofana

Además, están dispuestos a pagarle 240.000 euros semanales en concepto de salario, lo que le convertiría en uno de los centrales mejor pagado de la Premier League. 

Estas cifras por el defensa de tan solo 21 años dejan claro el gran error que cometió Florentino Pérez dejando de lado su traspaso cuando podría haberlo conseguido por una cifra cercana a los 10 millones de euros.