Marco Asensio suelta una bomba (y no hay marcha atrás)

El crack del Real Madrid deja al vestuario blanco sin palabras

Mientras en el vestuario del Real Madrid se desataba la alegría y la euforia tras el repaso que los de Zinedine Zidane le acababan de meter a la Juventus de Turín (con golazo de Cristiano Ronaldo incluido) y que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria, un jugador blanco no estaba para muchas fiestas.

De hecho, soltó una bomba que dejó a los presentes sin palabras. Y es que, una vez más (y ya son muchas esta temporada) Marco Asensio volvió a ver el partido desde el banquillo. Al menos de inicio. Es cierto que Zidane le dio minutos, pero también es cierto que el mallorquín entró cuando ya estaba todo el pescado vendido.

Una situación que se ha repetido ya muchas veces y que ha acabado con la paciencia de un Asensio que ha levantado la voz: se irá a final de temporada, y no hay marcha atrás.

La bomba de Marco Asensio

El delantero español renovó con el Madrid con el convencimiento (porqué así se lo habría prometido Florentino Pérez) que sería un jugador importante, que tendría minutos y su rol cambiaría para ser una de las piezas claves del engranaje de Zizou.

Pero de la promesa a la realidad aún hay mucha distancia. No cabe duda que el club tiene a Asensio como uno de sus futuros cracks, pero Marco no quiere hablar de futuro, quiere hablar de presente. Y su presente debe estar encima del césped.

Y como titular. El jugador cree que se ha ganado el derecho a reclamar una plaza fija en el once. Una plaza que, visto lo visto tampoco tendrá el año que viene.

El futuro de Marco Asensio lejos del Santiago Bernabéu

Y es que Asensio, como todos en el vestuario blanco, sabe que el presidente está preparando una serie de fichajes que darán la vuelta al mundo y que, sobre todo respecto a la delantera, devolverán al Madrid a lo más alto en cuanto a galácticos se refiere.

Florentino lleva meses trabajando en la llegada de Neymar, sin olvidar las operaciones de Eden Hazard y Mohamed Salah, todo ellos jugadores que juegan en la misma posición que el mallorquín y que, si finalmente llega al menos uno, hará que Marco se pase otra temporada en el banco. Y no lo va a aguantar.

El crack ya ha perdido toda esperanza y ha dicho que  en verano se marchará a un club donde sí le den el cariño que no está recibiendo en Valdebebas. Un cariño que Pep Guardiola hace meses que le está mostrando.

El Manchester City está llamando muy fuerte a la puerta de un Asensio que, visto lo visto, está ya pensando muy seriamente firmar la oferta del club inglés. Veremos si el ‘calentón’ del balear tras su enésima suplencia se queda en eso, un calentón, o va en serio y se marcha. Razones no le faltan.