Marco Asensio a Florentino Pérez: “O te lo cargas o me voy” (y no es Zidane)

stop

El balear manda un aviso definitivo al presidente del Real Madrid

11 de marzo de 2018 (12:00 CET)

Una de cal y una de arena. Marco Asensio  está teniendo oportunidades en los partidos importantes. La vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, donde fue titular es buena prueba de ello. Sin embargo, no logra encontrar la continuidad que lleva esperando hace meses.

El balear sabe que no puede poner exigencias a los mandatarios blancos, pero sí ha puesto sobre aviso a los responsables que está planteándose seriamente su futuro si no se cumple una condición.

Marco Asensio, revelación en el mejor Madrid de la historia

El mallorquín fue una de las revelaciones la temporada pasada. Marco brilló en una unidad B creada por Zinedine Zidane, clave para la consecución de un doblete que no se veía en el Santiago Bernabéu desde 1958.

De hecho, la duodécima fue la primera Champions League en color que el Madrid ganó junto a la Liga, y con la del año pasado solo son tres Copas de Europa las que el Real ha ganado acompañadas de algún otro título. En otras palabras, fue una de las temporadas más gloriosas de la entidad, y el fondo de armario tuvo la ‘culpa’.

Esta temporada también empezó a lo grande para el centrocampista. Asensio fue uno de los mejores en la Supercopa de España contra el FC Barcelona, a los que endosó un golazo en cada partido.

Un panorama después del cual el media punta esperaba convertirse en un peso pesado del equipo. Pero nada más lejos de la realidad.

Asensio desaparece de los onces

El media punta sigue perteneciendo a la unidad B y solo cuando Cristiano Ronaldo o algún otro crack necesita descanso se hace con la titularidad. Sabe que entrar desde el inicio contra el PSG fue flor de un día, pero que no hace verano.

Marco Asensio PSG

Marco no quiere seguir viviendo esta situación ni una temporada más. De hecho, el pasado invierno ya se planteó salir en busca de oportunidades, protagonismo y liderazgo. Y ofertas no le faltaron.

El deseo de Asensio: triunfar en el Madrid

Pero el mallorquín siempre ha querido triunfar en el Madrid y en primera instancia rechazó todas las propuestas. Sin embargo, si todo sigue el guión establecido en el Real, no dudará en hacer las maletas en verano.

El nombre de Eden Hazard, entre otros, no deja de sonar en los despachos del Santiago Bernabéu para ser el relevo generacional de Cristiano Ronaldo  en la posición de media punta izquierda. Un rol que quiere Asensio y que esperaba que fuera para él, pero que ve que no podrá cumplir si llega cualquier crack que pueda jugar en su posición.

Hazard fue a por Messi (y lo que pasó no gustará un pelo a Florentino Pérez) | EFE

Exigencia a Florentino Pérez

Asimismo, Asensio no quiere ningún fichaje que le haga sombra. No volverá a vivir lo de este curso. El futbolista quiere dar el paso adelante definitivo y no estar entrando y saliendo de los onces titulares.

Por eso exige a los responsables que no muevan ficha en este aspecto si quieren mantenerlo en la plantilla el próximo año. “O te lo cargas o me voy”, ha avisado el jugador a Florentino​ Pérez.

Asensio no quiere competencia

El jugador ha trasladado a los mandatarios que si llega alguien para ocupar su lugar saldrá en globo. En este sentido, el internacional sub 21 ha pedido a los dirigentes que hablen con el próximo míster y le aclaren la situación que le espera, porque si todo sigue como hasta ahora, no dudará en descolgar el teléfono.

En este sentido, Chelsea, Manchester United, Manchester City, PSG y Juventus de Turín ya preguntaron por él y le garantizaron ser uno de los líderes de los respectivos equipos. Propuestas que Marco rechazó con la esperanza de triunfar en Madrid pero que escuchará – aceptará- si sigue siendo carne de banquillo en Chamartín.