La sanción que prepara el Real Madrid para Valverde: podría perderse la vuelta ante el Chelsea

El club blanco se ha mantenido en silencio todos estos días, pero pronto se dará a conocer la sanción interna

Fede Valverde
Fede Valverde

El Real Madrid ha tenido una semana muy movida, pasando por conseguir el billete para jugar la final de la Copa del Rey, perdiendo en Liga ante el Villarreal y ganando con facilidad al Chelsea en la ida de Champions League. Además de lo deportivo, se han topado con una situación complicada con Fede Valverde, que dio un puñetazo a Baena al finalizar el partido.

El pasado sábado, el club blanco se enfrentaba en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal, y a pesar de que el partido fue muy emocionante, con una victoria visitante por 2-3, el encuentro estuvo marcado por lo sucedido al finalizar. El futbolista uruguayo golpeó a Alex Baena, jugador del Villarreal, justo antes de que este subiera al autocar de su equipo.

Fede Valverde
Fede Valverde

La noticia no tardó en salir, y el entorno del futbolista del Real Madrid contó que esto fue un acto de defensa tras un comentario que realizó el jugador del submarino amarillo en el encuentro que disputaron en Copa del Rey. El groguet no tardó en salir a desmentirlo, y tras varios días, tanto el club, como él, anunciaron que iban a denunciar a Valverde por lo sucedido.

El plan del Real Madrid es mantener el silencio, aunque habrá una sanción interna

Según han informado desde El Larguero, programa deportivo de la Cadena SER, el Real Madrid ya ha tomado cartas en el asunto, y aunque públicamente no se ha pronunciado ni piensa hacerlo, va a imponer una sanción al jugador por lo sucedido, debido a que este propició un puñetazo, utilizando la violencia física dentro de las instalaciones del club, algo que está recogido en el régimen interno.

Además de esta información, Manu Carreño ha añadido que la comisión antiviolencia se va a reunir el próximo lunes para estudiar lo sucedido y establecer la hoja de ruta para establecer un castigo al futbolista del Real Madrid. La misión de este estamento es erradicar la violencia en el deporte, y la sanción debe ser ejemplar para que no vuelva a repetirse.

Eso sí, se desconoce si esta multa será económica o acarreará una sanción deportiva, provocando que Valverde pueda perderse algunos partidos. Algunas personas entienden que esto no debería ser así, ya que no fue en el terreno de juego, si no fuera de él. Otros comprenden que debería tener una sanción ejemplar para que no vuelva a repetirse.

Se desconoce la verdad de los hechos, pero lo que parece claro es que la sanción al futbolista no tardará en llegar, pues este lunes, la comisión lo estudiará y determinará sentencia. De momento, el charrúa fue ovacionado por los aficionados del Real Madrid en el partido de Champions League ante el Chelsea. 

Fede Valverde Real Madrid
Fede Valverde