Las graves consecuencias de Mbappé si firma por el Real Madrid en verano: podría verse sancionado sin jugar

El futbolista vuelve a estar en la órbita del club blanco a pesar de haber pasado un año desde que renovó con el club

Mbappé primer plano
Mbappé primer plano

Kylian Mbappé sigue teniendo muchas dudas con el Paris Saint-Germain tras un año desde que renovó su contrato hasta 2024 con un año opcional más. A pesar de esto, el Real Madrid y el francés han seguido manteniendo buena relación, incluso se rumorea que pudiera ser este mismo verano cuando Florentino Pérez consiga el sueño de vestirlo de blanco.

El proyecto del PSG está totalmente acabado después de haber caído un año más en octavos de final de la Champions League, competición para la que parece estar construido el equipo. De cara a la próxima campaña, Al-Khelaïfi quiere revolucionar el mercado, renovando completamente el equipo, exceptuando a su estrella, que quiere que permanezca.

Kylian Mbappe Francia
Nasser Al-Khelaïfi

De hecho, de cara a los abonos de la temporada que viene, en el anuncio aparecía la cara de Mbappé, un gesto que no gustó al jugador, y se pronunció diciendo que el club no es suyo. Esta no es más que otra de los muchos motivos que le hacen estar cansado de la entidad, y ya cuenta los minutos para irse, tratando de remediar el error que cometió.

Mbappé se expone a una gran multa deportiva y económica

Según han informado desde Defensa Central, el futbolista del PSG se expone a una gran multa si no cumple su contrato. De marcharse al Real Madrid este mismo mercado estival, tendrá que abonar su sueldo al club, es decir, más de 50 millones de euros de la temporada que le resta para quedar libre.

Además, teniendo en cuenta el artículo 17 de Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores en relación con la ruptura de contrato sin motivo justificado, estaría hasta 4 semanas sin poder jugar en el nuevo club, es decir, en el Real Madrid. Para que esta sanción no siga adelante, deberá ser el propio PSG quien acepte su venta.

Parece imposible pensar que el club parisino vaya a aceptar vender a Mbappé después de todos los esfuerzos que hicieron por mantenerlo hasta 2024, pero teniendo en cuenta que se irá gratis en un año, tal vez sea el momento de sacar beneficios por él, y por algo más de 200 millones si aceptarían su venta.

De momento y hasta que comience el mercado, Mbappé y el Real Madrid seguirán siendo el culebrón del mercado, y esta vez parece que el catarí no podrá hacer nada por mantener a su estrella en la ciudad de la luz. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez