El Real Madrid ya trabaja en el nuevo contrato de Valverde: si sigue siendo el mejor habrá mejora en 2024

Fede Valverde
Fede Valverde

Fede Valverde se ha convertido en una de las piezas clave de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. El uruguayo terminó la temporada pasada a un gran nivel y en esta campaña ya acumula ocho goles en 17 partidos entre La Liga y Champions League. 

Sus buenos resultados han provocado que la directiva ya empiece a trabajar en una mejora de su contrato. Según ha informado Defensa Central, quieren mantener contento al centrocampista y están preparando un importante aumento de salario. 

Fede Valverde
Fede Valverde

A día de hoy Fede Valverde tiene un sueldo que ronda los 4 millones por temporada, una cantidad que lo pone por debajo de otros jugadores como Dani Carvajal, Marco Asensio o el recién llegado Aurélien Tchouaméni, todos ellos con un salario más elevado. 

Ante esta situación y viendo la importancia que está teniendo en los planes del equipo, Florentino Pérez ha hecho caso a las peticiones de Carlo Ancelotti y ha decidido blindarlo con un nuevo contrato y una mejora de su salario, que pasaría a ejecutarse de cara a 2024.

Por ahora Fede Valverde tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027, por lo que su renovación no es una prioridad, pero sí quieren recompensar su esfuerzo, sacrificio y trabajo con una importante subida de salario que sirva para dejarle claro que es clave en el equipo. 

Florentino Pérez también quiere mantener contento al jugador con un aumento de sueldo no solo por su buenos resultados, si no también por el interés de grandes clubes que han pensando en su fichaje. 

Fede Valverde
Fede Valverde

Uno de los principales interesados es el Liverpool de Jürgen Klopp, que ya intentó su fichaje en el pasado mercado de verano poniendo sobre la mesa 100 millones de euros. Propuesta que fue rechazada rápidamente por el Real Madrid, que declaró intocable al jugador.

Ahora los ‘reds’ han vuelto a interesarse por su fichaje y estarían dispuestos a ofrecer 150 millones de euros y un salario de 11 ‘kilos’ para cerrar su llegada. Sin embargo, la directiva del club blanco tiene claro que no lo dejará salir por ninguna cantidad de dinero, por muy grande que sea.

Fede Valverde