La nueva opción del Real Madrid de reforzar el lateral derecho: no será una operación sencilla

Florentino Pérez sigue estudiando las oportunidades del mercado y aparece en escena un nuevo jugador

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

El Real Madrid tiene por delante un verano difícil y complicado, pues más de 6 jugadores finalizan contrato, y otros que aún no lo harán, no están cumpliendo con las expectativas del club, por lo que se buscará una salida. Por ello, tendrán que acudir al mercado para reforzar la plantilla, y una de las zonas más débiles de la plantilla está en el lateral derecho.

Actualmente, Dani Carvajal ya no es el jugador de hace algunas temporadas, y su rendimiento ha dado un bajón significativo, por lo que Carlo Ancelotti ha solicitado a Florentino Pérez que busque un sustituto en la ventana estival. Según apuntan desde Todo Fichajes, Alexander-Arnold es una de las alternativas, y ya estudian su fichaje.

Alexander Arnold Liverpool
MADRID, 15/03/2023.- El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. (d) lucha con Alexander-Arnold, del Liverpool, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Liverpool disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

El lateral inglés del Liverpool es uno de los pilares de Jürgen Klopp, pero aprovechando las dudas que está generando el conjunto red, el Real Madrid quiere atacar. En Merseyside han caído eliminados estrepitosamente de la Champions League, y en la Premier League, aunque están escalando posiciones, continúan muy lejos de la cabeza.

El Liverpool no quiere ponerle las cosas fáciles al Real Madrid y quiere renovar a su jugador

Actualmente, Alexander-Arnold tiene contrato hasta 2025, y dada la importancia del jugador en el club, ya le han planteado una renovación hasta 2028, tratándolo de blindar completamente, evitando así que equipos como el Real Madrid intentará ficharlo. De no aceptar la firma, los blancos saben que tendrán que hacer un gran desembolso.

El próximo mercado en el Santiago Bernabéu tiene dos nombres propios: Dusan Vlahovic y Jude Bellingham. Ambos futbolistas son de la máxima calidad, pero también tienen un precio de lo más elevado. Por el serbio la Juventus pide unos 80 millones, incluso más si hay pujas de otros clubes, y por el británico, en Madrid saben que tendrán que pagar unos 130 “kilos”.

Esto provoca que, estudien otras alternativas mucho más asequibles, como la de Cesar Azpilicueta, quien queda libre y no supondrá un gran gasto para Florentino Pérez. No obstante, el español ya tiene más de 30 años, y no mejoraría el rendimiento físico de Carvajal, y a largo plazo, sería necesario otro jugador en la posición.

Sea como fuere, el Real Madrid sigue centrado en la presente temporada, donde ya tiene el billete a cuartos de final de la Champions League. En competiciones nacionales, sigue vivo en la Copa del Rey, aunque si quieren jugar la final, tendrán que remontar el resultado de 0-1 ante el Barça. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT