Se avecina otra renovación en el Real Madrid, Lunin confiesa que quiere seguir a pesar de no tener el puesto asegurado

El guardameta ucraniano le ha ganado el puesto a Kepa Arrizabalaga en los últimos meses

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid tiene un gran dilema en la portería, pues con la lesión de Thibaut Courtois, no saben quién será su sucesor en un futuro. Cuando el belga supo que no iba a poder estar esta temporada, Florentino Pérez actuó rápido y fichó a Kepa como cedido. Parecía ser el titular indiscutible, hasta que también se lesionó. 

Fue entonces cuando Lunin tuvo que entrar en juego, a pesar de haber recibido la indirecta de que no se confiaba en él. Su rendimiento fue notable, incluso mejor que el del vasco. Cuando este volvió de su dolencia, Ancelotti tuvo que rotar a ambos, quedándose con el ucraniano por encima del ex del Chelsea. 

Kepa Arrizabalaga, portero del Real Madrid
Kepa Arrizabalaga durante el calentamiento previo. EFE/ Kiko Huesca

La opción de compra por Kepa no existe y volverá a la Premier League pronto. Además, el Real Madrid ha recibido la noticia de que Lunin solo tiene un plan y es renovar con el club blanco, tal y como han confirmado desde The Athletic. Ahora se ve capacitado de ser el guardameta del futuro y de compartir con Courtois posición de cara a la próxima campaña. 

El Real Madrid todavía no ha tomado una decisión con Lunin 

A pesar de que el portero europeo quiere que su contrato actual se extienda, por parte del Real Madrid no se ha tomado ninguna decisión. Desde hace tiempo se busca en el mercado un perfil de joven promesa bajo los palos para salvaguardar la portería cuando el belga comience a bajar su rendimiento. 

Andriy Lunin, portero del Real Madrid
Andriy Lunin durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE/Kiko Huesca.

Las actuaciones de Lunin están siendo buenas, pero de momento no le ven con los galones necesarios. Todo podría cambiar en los próximos partidos, donde los blancos se la juegan y quieren ver como actúa el ucraniano ante encuentros de máxima presión. 

Ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, la versión de Kepa dejó mucho que desear, provocando que Carletto hiciera cambios, colocando de inicio al ucraniano en la final del torneo. Los próximos encuentros del Real Madrid serán claves para saber qué portero se hace con la titularidad de manera indefinida. 

La confesión ya está sobre la mesa. La última palabra la tendrá el Real Madrid, que es quien debe tomar la decisión deliberadamente. La renovación cerrará las puertas a la llegada de otro portero y confirmará la confianza plena del club en un jugador siempre comprometido. 

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez en la presentación del italiano
Comenta el artículo

Deja una respuesta