Las novias de Ancelotti para abandonar el Real Madrid: Raúl, a la espera

El United valora el fichaje de Ancelotti... mientras que el Madrid piensa en Raúl

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

El Real Madrid afronta en estas fechas el momento clave de la temporada, que determinará el futuro de muchas personas dentro del club. Tanto dentro del campo… como en el banquillo.

El vital duelo de vuelta frente al Paris Saint-Germain determinará si el conjunto blanco continúa vivo en Champions League o si, por el contrario, deberá centrar todos sus esfuerzos en La Liga. Un partido de vital importancia, que desde la Casa Blanca han determinado, sin ningún tipo de duda, como el partido más importante de la temporada.

Ancelotti, en la cuerda floja

Y una de las personas cuyo futuro depende del resultado que muestre el marcador tras esos 90 minutos, es Carlo Ancelotti. El técnico italiano conoce mejor que nadie la exigencia del banquillo del Real Madrid, puesto que, en 2015, durante su primera etapa, ya fue destituido del cargo tras una temporada en la que no logró ningún título, a pesar de que el desempeño del equipo a nivel global durante la temporada no fue malo.

No obstante, la figura del técnico italiano, a pesar de mantener una distancia considerable respecto al Sevilla en la competición nacional, pasa por su momento más delicado. Los malos resultados en las últimas jornadas, junto a algunas decisiones tomadas por el técnico italiano que no han terminado de gustar en la cúpula merengue, hacen que su continuidad de cara a la temporada que viene ya no sea una certeza.

Aún con la posibilidad de hacerse con un doblete, el futuro de Ancelotti en Madrid dependerá única y exclusivamente de sus resultados, pero la realidad es que ni siquiera ganar La Liga garantizaría al técnico italiano sentarse en el banquillo blanco la temporada que viene, por lo que tanto él como el club, ya valoran otras alternativas.

El United, a la carga

No obstante, en caso de no continuar al mando del Real Madrid, a Carlo Ancelotti no le iba a faltar trabajo. Y es que según indican las informaciones de los medios británicos, el Manchester United ve en el italiano el relevo de su técnico interino, Ralf Rangnick, quien no ha terminado de conectar con el conjunto inglés.

El italiano es una de las opciones que se barajan desde Old Trafford, y es que según informa el diario ‘Express’, la cúpula de los Red Devils da por descartada la continuidad de su técnico interino la temporada que viene, estando en su agenda los nombres del propio Ancelotti, Pochettino y Ten Hag.

En el caso de estos dos últimos, su salida de PSG y Ajax, respectivamente, sería más complicada, ya que, a día de hoy, su continuidad en sus clubes no está en entredicho. Pero en el caso del italiano, a pesar de que firmase en junio del año pasado un contrato hasta 2024, un regreso a la Premier League la próxima temporada no es una opción descartable en absoluto.

Raúl, en la recámara

En el caso del conjunto blanco, a pesar de que haya en el mercado opciones que interesan a Florentino Pérez, como es el caso de Julian Nagelsmann, la alternativa para tomar las riendas del club blanco en un futuro próximo está clara: Raúl González.

La directiva tiene claro que quien en su día fuese capitán y leyenda del Madrid sobre el césped, también hará historia en el banquillo. Tras la marcha de Zinedine Zidane la temporada pasada, se valoró que fuese el madrileño quien tomase las riendas del primer equipo. No obstante, tanto él como el club consideraron que tal vez fuese demasiado pronto, y prefirieron optar por ir quemando etapas a su debido tiempo, por lo que Raúl arrancó su tercera temporada a cargo del Real Madrid Castilla.

En el seno del club tienen claro que una persona de la casa, al igual que ocurrió con Zizou, es la persona idónea para lograr todos los éxitos propuestos por el club, por lo que el hecho de que Raúl tome las riendas del primer equipo, parece que es una cuestión de tiempo.