La mofa en el Barça que llega a Sergio Ramos por WhatsApp (y calienta el Clásico)

En el club catalán lo tiene muy claro

Cuenta atrás. Quedan horas para que dé comienzo el Clásico, que será el último partido del año para el Real Madrid y el FC Barcelona. Los dos grandes del fútbol español pondrán el punto y final a un 2017 que para unos ha ido mejor que para otros.

Los blancos cerrarán el año con cinco títulos por la Copa del Rey del Barça, aunque el que se comerá los turrones con tranquilidad serán los culés.

Intercambio de papeles

Con el Madrid a 11/8 puntos de distancia en la clasificación, ni una derrota en el Santiago Bernabéu enturbiaría uno de los mejores inicios de temporada de la historia del conjunto culé.

Los de Ernesto Valverde perdieron los dos partidos de la Supercopa de España, pero solo han cedido cuatro empates desde entonces entre Liga, Champions League y Copa. Y quieren seguir en la misma línea.

En este sentido, corre como la pólvora entre los miembros del vestuario culé un detalle que, según apuntan, puede marcar el devenir del Clásico, y que la buena relación entre los españoles de ambos equipos ha llevado hasta Chamartín. Allí ya conocen una de las preferencias de los blaugrana para el choque.

La apuesta del Barça

Apuntan los pesos pesados del Barça que para los intereses del líder de LaLiga es mejor que juegue Gareth Bale en detrimento de Isco Alarcón desde el inicio por varios motivos.

El galés solo es efectivo al espacio, algo que el conjunto de Valverde no concede. Asimismo, Isco es mucho más letal cuando apenas tiene espacios, lo que puede dar muchos más dolores de cabeza a los catalanes.

Por otro lado, el Real no ha ganado ninguno de los tres Clásicos de la competición de la regularidad que ha disputado en el Bernabéu con el británico en el terreno de juego. La presencia del de Cardiff es un talismán para el equipo catalán.

Además, en uno de ellos se lesionó a los pocos minutos. De repetirse una rotura de Bale condicionaría en gran medida a los locales. En el Barça lo tienen claro.