Confesión a Gareth Bale de una estrella de Zidane: “Es mi último Clásico”

El crack que comunica al galés su salida inminente

De menos a mucho más. Si un crack ha evolucionado en el Real Madrid en los últimos años, este fue Luka Modric. Florentino Pérez fichó al croata en el 2012 a cambio de 40 millones de euros y no llegó como un crack de primera línea, sino como un jugador de calidad para reforzar la medular.

Pero Luka se ha hecho con el liderato del centro del campo con el paso de los años y siempre fue una de las piezas imprescindibles para todos los entrenadores que desde entonces pasaron por Chamartín.

Pieza básica

Sin ir más lejos, son muchos en la T4 del Santiago Bernabéu que aseguran que sin su presencia no se entienden las tres Ligas de Campeones que ha sumado el Madrid en los últimos cuatro años, así como el resto de títulos levantados por el conjunto blanco.

Pero todo lo bueno se acaba y a sus 32 años Modric sabe que está muy cerca del final de su carrera. El jugador se siente en condiciones de seguir dando el máximo nivel, pero sabe que las piernas no le aguantarán eternamente. Menos en un club como el Real, donde se exige el máximo a diario.

Por eso el centrocampista opina que su etapa en Chamartín termina este curso. El futbolista no quiere pasar ninguna temporada chupando banquillo ni tampoco quiere salir por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu. Por eso cree que lo mejor para su carrera y su imagen, así como para el club madridista, es salir en el próximo mercado estival.

Quiere salir por todo lo alto

De hecho, cree que en el Madrid ya lo ha dado todo, pero se ve en condiciones de seguir militando a un gran nivel en un equipo inferior, y quiere apurar sus días de fútbol sobre el terreno de juego hasta el final.

“Es mi último clásico en el Bernabéu”. El asunto todavía no corre como la pólvora en el vestuario blanco, pero en su círculo cercano ya empiezan a saber de sus intenciones y son conscientes de que muy probablemente, el del próximo sábado sea el último partido que dispute contra el Barça delante de su afición.

Sobre todo un Gareth Bale que ya compartió vestuario con Luka en el Tottenham y con el que mantiene la mejor relación en el vestuario de Zinedine Zidane