Klopp ha cenado con Florentino Pérez. Reunión secreta. ¡Y pacto bomba!

El técnico del Liverpool mueve ficha

Si bien es cierto que en el Real Madrid tiene muchos motivos para estar preocupados viendo el rumbo que está tomando el equipo, seguro que más de uno se plantará esta noche delante del televisor a ver el Liverpool-Atlético de Madrid.

Entre otras cosas porque el encuentro, teniendo en cuenta que los de Jürgen Klopp tienen que remontar el 1-0 logrado por los de Diego Simeone en el Wanda Metropolitano, promete ser de esos de emociones fuertes.

El vigente campeón quiere defender su trono y quedar eliminado ene octavos, por mucho que sea a manos de uno de los conjuntos más aguerridos de Europa, no sería la mejor manera de demostrar que es, como aseguran muchos, el mejor equipo a día de hoy del viejo continente.

Jürgen Klopp y su futuro en el Liverpool

Y es que este Liverpool de Klopp pasará a la historia haga lo que haga este año en la Champions tras haber conquistado el trofeo el año anterior y tener la Premier League de este año en bolsillo.

 Jurgen Klopp | EFE

Sin embargo, no son pocos en Liverpool los que ansían lograr un doblete. Si bien es cierto que en Inglaterra siempre se da prioridad a la Premier League ante que a la competición europea, reinar en las islas y en Europa no está al alcance de muchos.

Conseguir un doblete sería, además, la manera perfecta para que Klopp se pudiera marchar de Anfiled con la cabeza bien alta. Y es que, por mucho que el técnico germano está más que encantado por cómo está yendo su trayectoria en el Liverpool, cuentan desde su entorno que no vería con malos ojos una salida de la Premier League. Sobre todo si este año se llevan la liga, algo más que probable.

Florentino Pérez piensa en Klopp

Y una de las alternativas que tiene encima de la mesa el técnico germano es la del Real Madrid. Cuentan desde el entorno del club blanco que el presidente ya se habría puesto en contacto con el entorno de Jürgen en una cena en la que el máximo responsable del Madrid habría pactado que, si el Liverpool logra el doblete y el Madrid anda en busca de un técnico, los dos podrían llegar a un acuerdo.

Un Madrid en el que Zidane, como ya le ha ocurrido en otras ocasiones, está siendo muy discutido. Si bien es cierto que al Real le falta una estrella top (y más con Hazard lesionado) no son pocos los que consideran que, con esta plantilla, ZZ podría sacar mucho más rendimiento.

Con la Champions más fuera que dentro (los blancos deben remontar el 1-2 logrado por el Manchester City en el Santiago Bernabéu) y una Liga en la que se están mostrabdo muy irregulares, en el Santiago Bernabéu ya piensan en un hipotético relevo en el banquillo del Real.

Si bien es cierto que suenan otros nombres como el de Mauricio Pochettino, cuentan desde dentro que Florentino tiene en mente a Klopp para, si la cosa se tuerce, empezar con él un nuevo proyecto.

Un nuevo Real Madrid

Y es que, como bien saben en el Bernabéu, el alemán no es uno de esos técnicos que se casen con nadie. Lo único que pide el germano es sacrificio y compañerismo. Y eso, viendo cómo está hoy en día el Madrid, parece imposible con esta plantilla.

La directiva blanca quiere mano dura y, como apuntan desde dentro, Florentino le daría a Klopp la libertad para hacer y deshacer en materia de fichajes. Y a Jürgen, que no aceptaría un rol de mero gestor, no le temblaría el pulso a la hora de deshacerse de jugadores como Ramos, Marcelo, Bale, Modric, Benzema y compañía y dotar al Madrid de una columna vertebral nueva, joven y con hambre.

Pero para ello deben pasar aún muchas cosas. Entre ellas que el Liverpool se clasifique esta noche.