El fichaje del año de Florentino Pérez no es Mbappé. “Si lo trae, Zidane dimite”. ¡Y hay acuerdo!

El movimiento del presidente del Real Madrid que agrava su relación con el técnico

Harry Kane no pudo ayudar a su equipo, el Tottenham, este martes en la Champions League. El conjunto británico, finalista de la Liga de Campeones la pasada temporada, fue apeado de la máxima competición continental tras perder 3-0 ante el RB Leipzig en el Red Bull Arena. Los Spurs, que ya perdieron 0-1 en la ida, fueron incapaces de remontar en un choque en el que desde el primer minuto se vio que los de José Mourinho no tenían nada que hacer.

Una dura eliminación que Harry Kane vio desde las gradas. El delantero británico está lesionado y no se le espera hasta el mes de abril. Para entonces el ariete solo podrá ayudar a su equipo a entrar en la Europa League, si en las próximas semanas aguanta el ritmo. Porque a día de hoy el conjunto inglés está ya a 7 puntos de la Champions, y las esperanzas de repetir participación en la competición internacional se desvanecen un poco más cada día que pasa.

Kane se prepara para ponerse en el escaparate

No obstante, Kane tendrá tiempo de ponerse a tono para la Eurocopa del próximo verano en la que, si el coronavirus permite que se celebre, tendrá la oportunidad de ser uno de los jugadores destacados y llamar la atención de los grandes del viejo Continente que lo tienen en lista. Real Madrid, FC Barcelona, París Saint-Germain, Juventus o Manchester United son algunos de los que andan tras sus servicios.

Pero Kane lo tiene claro. Solo tiene oídos para uno de ellos: el Real Madrid. Para el atacante el equipo blanco es su máxima aspiración. El británico, pieza imprescindible de la Selección de Inglaterra, considera que el Real sería su mayor reto y el lugar propicio para conseguir el máximo de títulos y convertirse en una leyenda.

Kane elige el Real Madrid

De momento no hay oferta en firme, pero el Real ya lo tanteó en el pasado y el jugador espera que los blancos vuelvan a mostrar su interés. De hecho, Kane rechazó ya en su momento una oferta estratosférica del Manchester United a la espera de que se abriera la posibilidad de recalar en Chamartín.

Harry Kane, Luka Modric e Isco Alarcón | EFE

Florentino, por su parte, está decidido a poner una propuesta al delantero y al Tottenham. El mandatario ve a Kane como un jugador alejado de las estridencias de otros cracks, humilde y trabajador, y siempre comprometido, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Florentino Pérez lo tiene decidido

Un Kane que cumplirá 27 años en junio y que se encuentra en su momento álgido. Antes de lesionarse acumulaba 17 goles en 25 partidos. Y los 150 millones de euros que costaría su fichaje los puede asumir el Madrid perfectamente.

Pero ojo, porque se presentan dos problemas. El primero sería la negociación con Daniel Levy, de quién Florentino sabe como las gasta después de los farragosos fichajes de Luka Modric y de Gareth Bale. Pero el mandatario sabe que cuenta con el “ok” del crack, que además quiere perder de vista cuanto antes a José Mourinho.

José Mourinho | EFE

Aumenta la brecha entre Florentino y Zidane

Más difícil de solucionar será el segundo problema. Como decíamos, Kane ya fue tanteado por el Madrid en el pasado. Pero Zidane hizo prevalecer su idea de no querer competencia directa para su protegido Karim Benzema. Y la operación se dejó en stand by.

Ahora Benzema está firmando una de sus peores temporadas. El galo empezó muy bien, con goles que mantuvieron vivo al Madrid. Pero en los últimos 15 partidos solo ha visto puerta en 3 ocasiones, lo que confirma que a sus 32 años ya roza su declive. La irregularidad es un síntoma de que hace falta un cambio en la delantera. Y Florentino está decidido a dar salida a Karim y hacer sitio a Kane.

Zinedine Zidane y Karim Benzema | EFE

Una operación que, de llevarla a cabo, sería tomada por Zidane como otro desafío, al estilo del no fichaje de Paul Pogba. Y el técnico no quiere más imposiciones de los mandatarios.

Desde su entorno ya avisan: “Si lo trae, Zidane dimite”. Eso sí: si para entonces el míster aguanta en el cargo. Y eso habrá que verlo.