Keylor Navas suelta una bomba a Florentino Pérez que pone patas arriba el Real Madrid

El costarricense se planta

Está al caer. A Kepa Arrizabalaga le quedan horas para convertirse en nuevo portero del Real Madrid. El presidente del club de la capital, Florentino Pérez, pagará 20 millones de euros por su traspaso.

Llegada inminente

El mandatario podría haber esperado a junio para cerrar su traspaso. Entonces le hubiera salido gratis a los blancos, pues el cancerbero termina contrato con el Athletic Club el próximo 30 de junio.

Pero el dirigente blanco ha querido demorar la operación. Por un lado porque a sabiendas que Kepa quería marcharse, en el Athletic le hubieran dejado en el banquillo o en la grada toda la segunda vuelta. Por otro, porque los responsables quieren que entre ya al vestuario blanco para empezar a competir con Keylor Navas por la titularidad, lo que convierte al meta vasco en un inconveniente para el tico. Pero no será el único.

Florentino está moviendo hilos para cerrar el fichaje de Thibaut Cuortois el próximo verano. El empresario hace tiempo que quiere un portero de primera línea mundial en la puerta merengue y ante las dificultades de la contratación de David de Gea, del Manchester United, el belga se ha convertido en el gran candidato a ocupar los palos del Santiago Bernabéu.

Por su parte, el jugador tiene casa ya en Madrid, de cuando jugó en el Atlético, mientras que su ex mujer y sus hijos también viven en la capital. Asimismo, pasar  los días cerca de su familia es uno de los alicientes para firmar por el Real y lo haría con los ojos cerrados.

Una condición

No obstante, Cuortois no está dispuesto a recalar en Chamartín mientras tenga competencia en la portería. A priori, Kepa sabe que su rol será principalmente el de suplente, lo que no supone un problema para Thibaut. Diferente es el caso de Navas, que no dejará que nadie le quite la titularidad así como así.

Es por eso que Florentino quiere fuera a Keylor cuanto antes. Pero el costarricense tampoco está dispuesto a dar su brazo a torcer.

El portero no quiere perder ni un euro de lo que tiene firmado con el Real y tampoco está dispuesto a aceptar una ficha menor de la que tiene en el Madrid.  Asimismo, ningún grande le pagará lo que pretende si tiene que abonar un traspaso a la entidad de la capital, con lo que la única salida para mantener su sueldo es que Florentino le deje salir a low cost o con la carta de libertad. El presidente tiene la última palabra. Si quiere a Thibaut en verano ya sabe lo que le toca.