Florentino Pérez ata el plan B al fichaje de Harry Kane

El presidente del Real Madrid rastrea el mercado en busca de un nueve de verdad

Los tiempos de la BBC se terminaron. Ninguno de los tres está dando el callo como se esperaba en el Real Madrid.

Gareth Bale, siempre lesionado. Karim Benzema no le mete gol ni al Arco Iris. Y Cristiano Ronaldo es el único que va sumando, pero sus modos cada vez irritan más en la cúpula.

La renovación de la delantera más gloriosa de la última década se está cociendo. Y Zinedine Zidane contará a partir del próximo curso con un nueve puro.

Harry Kane es en estos momentos el gran deseado. Un jugador de área, pero habilidoso, que supondrá la primera piedra de una nueva base de estrellas.

El golpe de efecto sigue siendo Neymar, un crack mundial aspirante al Balón de Oro que aterrizaría en el Bernabéu en verano de 2019. Un año después de que Florentino Pérez haya puesto en marcha el ‘plan renove’ a su plantilla galáctica.

Esa planificación prevé dar más peso a jugadores como Isco y Asensio. Y que otros, como Ceballos, sean el nuevo Isco, peleando por la titularidad.

Un nueve puro, Neymar y otras jóvenes promesas que apuntalen las distintas líneas. Pero ahora falta resolver quien será ese delantero. El elegido.

Kane es el que gusta más, pero su precio de mercado se ha disparado. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, es un hueso duro de roer y no permitirá que Kane se escape fácilmente.

Para Florentino es un problema porque si pretende realizar una súper inversión por Neymar en 2019, tampoco puede tirar la casa por la ventana un verano antes.

Lewandowski y Aubameyang

Todo ello hace contemplar otras variantes atractivas. Un plan B que, en este caso, tendría dos alternativas que juegan en la Bundesliga.

Robert Lewandowski, delantero del Bayern, es el otro nombre que está sonando. Un jugador potente, con mucho gol y valorado en 80 millones a sus 29 años.

El tapado, en cambio, es el ariete del Borussia Dortmund, un verdadero atleta: Pierre-Emerick Aubameyang. Su nombre ha desaparecido de los tablones, pero no de la libreta del Madrid.

Florentino se fijó hace tiempo en el delantero gabonés de 28 años, pero el Dortmund tasó su precio por las nubes. El Madrid no quiere invertir más de 70 millones.

Si finalmente se pone imposible la contratación de Kane, los blancos tienen margen de maniobra. Pero hay una cosa clara: la BBC será enterrada.