La Juventus de Turín piensa en el Real Madrid para buscar al sustituto de Allegri

El técnico italiano podría salir al final de esta temporada ni consigue dar la vuelta a los malos resultados

Massimiliano Allegri
Massimiliano Allegri

Massimiliano Allegri podría ser el siguiente técnico en abandonar su club tras los despidos de Thomas Tuchel del Chelsea y Domenico Todesco del Leipzig. La Juventus de Turín ha tenido un comienzo de temporada complicado, tan solo ha conseguido sumar dos victorias en ocho encuentros. 

Estos resultados han probado que la directiva del club italiano señale a Allegri como el principal culpable y se empiece ha hablar de su posible salida de la ‘Vecchia Signora’. Ante esta situación, la directiva ya ha comenzado a buscar sustitutos y Zinedine Zidane es una de las opciones, según ha informado el portal fichajes.net

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La derrota de ayer ante el Benfica (1-2) en la segunda jornada correspondiente a la fase de grupos de la Champions League ha sido clave para que coja más peso la posibilidad de que el técnico italiano pueda salir de la Juventus de Turín, ya que podrían quedarse fuera de los octavos de final de la competición. 

En Champions ha perdido los dos encuentros que ha disputado, mientras que en la liga italiana solo ha conseguido sumar dos victorias, resultados que han provocado que el club se encuentre en el puesto número 8 en la clasificación de la Serie A con 10 puntos. 

La directiva ha dado de tiempo a Allegri hasta el final de la presente temporada para conseguir dar la vuelta a estos resultados.

Massimiliano Allegri

Si en verano la situación no ha mejorado se lanzaran a buscar un sustituto y uno de los nombres que más fuerza coge es el de Zidane, que desde que salió del Real Madrid no ha vuelto a estar a los mandos de ningún banquillo, a pesar de que se le ha relacionado con el París Saint-Germain y el Chelsea tras los despidos de Mauricio Pochettino y Thomas Tuchel. 

Ahora el nombre del francés es uno de los que más suena para tomar el relevo de Allegri, que desde que comenzó su segunda etapa en la Juventus de Turín en 2021 no ha conseguido recuperar el mejor nivel del club a pesar de las nuevas incorporaciones.

Allegri descarta renunciar a la Juventus de Turín

El técnico italiano respondió ante los medios de comunicación tras la derrota frente al Benfica y lo hizo asegurando que solucionará la situación y descartando el hecho de que vaya a renunciar. 

Me siento parte de la solución, debo encontrar una solución. Cuando regresé, pensé que tomaría tiempo construirlo. Desafortunadamente, no pensé que pudiéramos perder dos juegos seguidos. Lo importante es hacerlo bien y permanecer en la Champions. Estas derrotas son molestas, pero es inútil hablar demasiado ahora”, contestó. 

Ahora Allegri tiene unas duras jornadas de trabajo por delante, ya que necesita ganar todos los encuentros que quedan por disputar en la fase de grupos de la Copa de Europa para conseguir que la Juventus se clasifique para los octavos de final, algo que parece complicado de conseguir y podría ser un punto clave para su despido. 

Allegri
Allegri