Los candidatos que baraja el Chelsea para sustituir a Thomas Tuchel tras su despido sorpresa

Tuchel
Tuchel

El Chelsea ha anunciado el despido de su entrenador Thomas Tuchel tras la derrota en el encuentro de ayer  ante el Dinamo Zagreb (1-0) en Maksimir. Un gol de Mislav Oršić en el minuto 13 fue clave para que el club tome la decisión de destituir al técnico alemán. 

Los ‘blues’ no han firmado su mejor inicio de temporada. Hasta ahora el equipo ha conseguido sumar 10 puntos con tres victorias, un empate y dos derrotas, mostrando un rendimiento irregular en el arranque de la Premier League. 

Estos datos han provocado que la directiva del Chelsea tome la inesperada decisión de despedir a Tuchel y ya ha comenzado a barajar opciones para su sustituto. 

El nombre de Mauricio Pochettino es el que suena con más fuerza para tomar los mandos del banquillo en Stamford Bridge, tras su destitución del París Saint-Germain a petición de Kylian Mbappé, según han apuntado varios medios británicos. 

El argentino tiene en común con Tuchel su paso por el PSG y desde el Chelsea consideran que puede ser un gran candidato para conseguir recuperar la mejor versión del equipo antes de que la temporada esté más avanzada. 

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Entre otros nombres también se encuentran Zinedine Zidane, que tras dejar el Real Madrid en 2021 no ha vuelto a ponerse a los mandos de ningún banquillo, a pesar de que se rumoreo con su posible llegada al Parque de los Príncipes para tomar el relevo de Pochettino. 

Otros de los posibles candidatos para ocupar el lugar de Tuchel son Graham Potter, Brendan Rodgers o Roberto Mancini.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Chelsea considera que era el mejor momento para el despido de Tuchel

La directiva de los ‘blues’ ha tomado esta decisión inesperada, ya que cree que sin Tuchel el club puede avanzar más y mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora y considera que este es el mejor momento para realizar el cambio, antes de que sea demasiado tarde.

El Chelsea desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su equipo por todo su esfuerzo durante su etapa en el club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea gracias a ganar la Champions League, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su camino. A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y mientras continúa su duro trabajo para hacer que el equipo avance, los nuevos dueños creen que es el momento adecuado para realizar esta transición” ha explicado el club en el comunicado mediante el que ha hecho pública la destitución. 

tuchel
Thomas Tuchel

Tuchel ha sido despedido 16 meses después de ganar la segunda Champions League del Chelsea, sin embargo, los resultados irregulares del club han sentenciado su futuro a los mandos del banquillo de Stamford Bridge. 

Mientras la directiva termina de cerrar la contratación de su sustituto el segundo entrenador del Chelsea, Anthony Barry, será quien se hará cargo del equipo temporalmente, según ha informado Telegraph.

Thomas Tuchel

Tuchel no ha sido el único despido que ha dejado el inicio de la Champions

Además de la destitución del técnico alemán ha habido otro entrenador que también ha sido despedido tras un mal arranque de su equipo en la Champions League. 

Retrata de Domenico Todesco, a quien el Leipzig ha destituido tan solo un año después de llegar al equipo, a causa de la goleada en el encuentro ante el Shakhtar (1-4) en el Red Bull Arena. Según ha informado Sport1, Marco Rose ha sido el elegido por la directiva de los ‘toros rojos‘ para tomar su relevo.

El técnico italo-alemán ha sido despedido por el triste arranque de temporada que ha vivido el equipo, a pesar de que llevó al club a conseguir la última Copa de Alemania y lo clasificó para la Champions League, quedando cuartos en la clasificación de la Bundesliga con 58 puntos, a 6 del Bayer Leverkusen.

En esta temporada tan solo ha conseguido sumar una victoria en la competición alemana, además de dos empates y dos derrotas, lo que ha provocado que el Leipzig se encuentre en el puesto número 11 con 5 puntos.