El jugador que recuerda a Fede Valverde y no pierde de vista el Real Madrid

La directiva del club blanco quiere cerrar la incorporación de un centrocampista en 2023 ante las posibles salidas de Luka Modric y Toni Kroos

Fede Valverde
Fede Valverde

Fede Valverde se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de Carlo Ancelotti. El uruguayo ha conseguido ganarse un puesto en el once titular del Real Madrid y es uno de los imprescindibles del técnico. 

Con el mercado de fichajes ya cerrado, la directiva del Real Madrid está pendiente a las nuevas incorporaciones y, además de conseguir un delantero para sustituir a Karim Benzema, Florentino Pérez y Ancelotti están pendientes de cerrar la incorporación de un nuevo centrocampista. 

Una de las opciones que más gusta es Enzo Fernández, jugador del S. L. Benfica. Según ha informado Defensa Central, Juni Calafat está siguiendo de cerca los pasos del argentino, que ha sido colocado como el segundo mejor tirador defensivo en el informe del CIES – Observatorio de Fútbol.

Este informe analizaba los 10 mejores jugadores menores 25 años. Fede Valverde ocupa la primera posición y el hecho a Enzo Fernández de se le haya situado tan solo un puesto por detrás del uruguayo con tan solo 21 años ha despertado el interés del Real Madrid. 

Fede Valverde

El jugador destaca por su juego, inteligencia, polifuncionalidad, personalidad y olfato goleador. Características que, junto al mencionado informe, han llevado a que desde la directiva del club blanco lo vean muy parecido a Fede Valverde. 

Por ahora el Real Madrid cuenta con el uruguayo, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Luka Modric y Toni Kroos, pero estos dos últimos podrían abandonar en el Santiago Bernabéu al terminar la presente temporada. 

Luka Modric, Toni Kroos y Sergio Ramos

Ante esta situación, la directiva está buscando refuerzos para renovar el centro del campo y han visto con buenos ojos la incorporación de Enzo Fernández, que también tiene pretendientes en la Premier League, entre los que se encuentra el Wolverhampton.

El mediocampista argentino se sumaría Camavinga, Tchouaméni y Fede Valverde, a quien Ancelotti ha pedido blindar ante su buen rendimiento con una mejora de su contrato y un aumento de salario.

Fede Valverde
Fede Valverde