La nueva joya argentina que enamora a Florentino Pérez: el City lo tenía hecho y el Real Madrid ha roto todo

Su club está preparando una oferta de renovación muy generosa para blindarlo ante el Real Madrid y el Manchester City

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

Florentino Pérez se ha fijado como objetivo para la próxima temporada reforzar los laterales. Carvajal y Mendy no convencen y la directiva ya trabaja para encontrar a los que serán sus sustitutos. En las últimas horas ha surgido una nueva opción para el lateral izquierdo, que hasta hace poco parecía que terminaría recalando en la Premie League. 

Se trata de Valentín Barco, jugador del Boca Juniors, que se encontraba en negociaciones con el Manchester City. De hecho, según llegó a informar TyCSports, todo parecía apuntar a que el conjunto dirigido por Pep Guardiola estaba muy cerca de cerrar su fichaje. Ahora Defensa Central ha dado la vuelta a la historia y coloca al Real Madrid tras sus pasos. 

Juni Calafat ha puesto su nombre sobre la mesa de Florentino Pérez, quien no pierde de vista sus pasos como una posible opción de futuro. El Manchester City ya daba casi por hecho su fichaje, pero lo cierto es que la irrupción del Real Madrid en su carrera deja a los ‘citizens’ en un segundo plano. 

Según ha apuntado la citada fuente, el joven argentino priorizaría la llamada del Real Madrid por encima de la opción de aterrizar en Etihad Stadium. Florentino Pérez será quien tenga la última palabra para lanzarse a por su fichaje, ya está siguiendo muy de cerca sus pasos, pero si quieren adelantarse al Manchester City deberán tomar una decisión pronto, ya que el conjunto inglés piensa en su fichaje de cara al mercado invernal. 

Florentino Pérez tendrá que pagar 10 millones de euros si quiere hacerse con su fichaje, ya que este el precio de su cláusula de rescisión. Por ahora el Real Madrid no se ha pronunciado al respecto, pero lo que está claro es que traerlo a la capital española no será una operación sencilla. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez acude a un evento en Madrid

El Boca busca la renovación para alejar a Florentino Pérez y al City

‘El Colo’, como apodan al jugador en su tierra natal, se ha convertido en una pieza clave para el conjunto argentino, que quiere hacer todo lo posible por retener al jugador en sus filas. Según han informado desde ESPN Argentina, en el programa Fútbol 12, su club está preparando una oferta de renovación importante para convencerlo de que continue en el equipo. Esta conllevaría un aumento su cláusula y sueldo, llevándolo a convertirse en uno de los mejores pagados de la plantilla. 

Por ahora tanto Real Madrid como Manchester City están al acecho, pero será el jugador quien tenga la última palabra sobre su futuro. En estos momentos no se puede descartar ninguna posibilidad, pero en caso de venderlo en enero el Boca exigiría que el club que firme su traspaso se haga cargo de los impuestos y además, quedarse con un porcentaje de plusvalía por una futura venta.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez en un acto oficial con el Real Madrid