Jorge Mendes se lleva a Gareth Bale del Real Madrid con un cambio de cromos

El representante portugués prepara una operación que aleja a Bale del Bernabéu

Jorge Mendes, uno de los representantes con más poder en el panorama futbolístico mundial, tiene una nueva bomba entre manos. Una bomba en la que todos saldrían ganando.

Todo gira en torno a Gonçalo Guedes, el joven delantero del Valencia CF que está maravillando a toda Europa y que ya está en las agendas de todos los secretarios deportivos de los grandes clubes del continente.

Uno de ellos es ni más ni menos que el Real Madrid. Florentino Pérez ya ha fijado su mirada en él. Desde el Bernabéu ven en Guedes un extremo rápido y con calidad suficiente para marcar las diferencias en el Real Madrid.

Gonçalo tiene como representante a Mendes, que ya habría movido hilos para que el del Valencia acabara en el Madrid. El jugador portugués pertenece al PSG, que decidió cederlo al club valenciano para que creciera como jugador. El problema es que para que Guedes acabe jugando en el Bernabéu, un miembro de la BBC debe salir.

El que tiene más números de abandonar la ‘Casa Blanca’ es Gareth Bale. La idea que están barajando tanto Mendes como Florentino sería un cambio de cromos: Guedes por Bale. Gareth, con opciones en firme de recalar en la Premier -el Tottenham es el club que puja más fuerte- tendría asegurado un relevo con galones: Guedes. El crack que Jorge Mendes recomienda a Florentino Pérez que incorpore para pasar página a la salida del galés. 

Un Guedes que, además, aseguran desde el entorno de Mendes, se muere de ganas de jugar junto a Cristiano Ronaldo.

CR7 encantado con el cambio

Cristiano estaría encantado con la operación. Al margen de que el propio Guedes haya declarado públicamente que el portugués es su ídolo, el joven delantero no sería un problema para el vestuario en cuanto a egos.

Por el contrario, si el elegido para suplir a Bale fuese Kane, Ronaldo ya tendría otro gallo en un gallinero que sólo él quiere controlar. Es por eso que el astro portugués ya le ha hecho saber a su presidente que el joven delantero del Valencia es su favorito para ser su próximo compañero.