La lista negra que Benzema ha pasado a Florentino Pérez: no los quiere en el Real Madrid

El delantero francés quiere colgar las botas en el Santiago Bernabéu y quiere despedirse del equipo de la mejor manera posible

Karim Benzema
Karim Benzema

Karim Benzema se ha convertido en una de las piezas imprescindible del Real Madrid. El francés ha terminado la temporada con el prestigio de ser el máximo goleador de la Liga por primera vez y quiere mantener su protagonismo para despedirse del Santiago Bernabéu por todo lo grande. 

Ante esta situación, ha dejado claro a Florentino Pérez varios fichajes que no quiere dentro del equipo, ya que podrían afectar a su titularidad. 

Karim Benzema
Karim Benzema

No manda en el equipo al mismo nivel que lo hace Kylian Mbappé en el París Saint-Germain, pero su opinión tiene gran peso para la directiva, ya que lo quieren mantener contento ante la posibilidad de que pueda decidir marcharse a otro equipo. 

En un principio fue uno de los que temía verse afectado por las posibles llegadas de Mbappé y Erling Haaland.  De hecho, pidió un encuentro con el presidente para conocer cuál sería su rol si se cerraban ambos fichajes. 

Benzema amenazó con irse si iba a tener un papel residual por el traspaso del noruego y todo parece apuntar a que fue otra de las razones, además de Mbappé, por las que la directiva dejó de lado la operación. 

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland

Ahora tampoco parece aceptar el posible fichaje de Robert Lewandowski. Tras el ‘no’ de Mbappé, el Real Madrid ha hecho una oferta inesperada por el polaco ante su deseo de abandonar el Bayern de Múnich. 

El presidente del club blanco está dolido y quiere cerrar un fichaje bomba con la inversión que tenía preparada para Mbappé. 

La directiva ha pensado en Lewandowski, a pesar de tener muy avanzadas las negociaciones con el Barça, pero ahora Benzema lo ha incluido en su lista negra de ‘contrataciones vetadas’ para el club, a pesar de que Ancelotti considera que pueden encajar.

Robert Lewandowski

El otro nombre que ha incluido en la lista es el de Richarlison. El Real Madrid se ha interesado por su fichaje a petición del técnico italiano, quien conoce bien su juego tras su etapa en la Premier League.

Ahora, tras conocer las preferencias de Benzema, la directiva podría decidir dar un paso atrás por el fichaje del jugador del Everton. 

Con Haaland todo parece apuntar a que jugará en el Manchester City, a pesar de que todavía falte la confirmación oficial; mientras que Lewandowski continúa acercándose al Barça.

Benzema solo acepta un delantero con rol secundario

El galo quiere colgar las botas en el Santiago Bernabéu y quiere hacerlo de la mejor manera posible, por eso solo valora una única opción en caso de que el Real Madrid considere necesario cerrar la llegada de un nuevo ariete. 

Este debería ser un jugador que pueda darle descanso, pero que acepte tener un rol secundario dentro del equipo, tal como ha podido hacer Luka Jovic.

Entre las opciones que tiene la directiva están Youssoufa Moukoko o Benjamin Sesko, dos jugadores jóvenes que han demostrado tener nivel pero que aún no están lo suficientemente asentados en la élite. También se barajan los nombres de Raúl de Tomas y Borja Mayoral. 

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema