Benzema podría ser la razón por la que Florentino Pérez ha decidido alejar este fichaje en verano

El presidente del Real Madrid ha reculado en la negociación por Haaland y prefiere dejarlo para 2023

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Parecía que Florentino Pérez lo tenía claro, quería a Kylian Mbappé y a Erling Haaland por encima de todo de cara a la próxima temporada. El Real Madrid quiere reforzar su plantilla y que mejor forma de hacerlo que con los dos jugadores más caros del mundo.

Pero finalmente parece que el presidente madridista ha cambiado de opinión y dejará a uno de los dos futbolistas fuera de la lista para verano. 

El acuerdo por Mbappé parece estar más que cerrado. Cada vez son más los factores que apuntan a que el francés vaya a vestir de blanco la próxima temporada, aunque aún sigue sin confirmarse nada oficial y el delantero ha asegurado que todavía no hay ninguna decisión firme tomada.

En el caso del noruego, Florentino Pérez ha decidido dar un paso atrás y parece que la razón tiene nombres y apellidos. 

Mino Raiola, el agente de Haaland fue claro con el presidente merengue, quiere que su representado sea el protagonista indiscutible del equipo y sabe que con Karim Benzema eso está complicado. 

Por eso pidió su salida. Todo apuntaba a que Florentino Pérez iba a aceptar la petición, pero finalmente parece que su obsesión por Benzema ha podido con el deseo de fichar a Haaland.

El francés, que ya había empezado a recibir ofertas de otros equipos, ha llegado incluso a pedir una reunión con Florentino Pérez para conocer de primera mano que movimientos tienen planeados sobre el fichaje de Haaland y cuál sería su rol en el equipo en la próxima campaña.

Parece que Florentino Pérez no se quiere deshacer del que se ha convertido en la estrella del equipo durante esta temporada y uno de los máximos goleadores del Real Madrid. 

Benzema se ha convertido en un hito del madridismo. El francés se encuentra en la recta final de su carrera con 34 años y parece que el presidente quiere aprovechar las últimas temporadas de éxito que pueda dar el delantero. Es por ello que ha tomado una decisión sobre el fichaje de Haaland.

Benzema y Florentino Pérez
Florentino Pérez y Karim Benzema en una imagen de archivo

Florentino Pérez deja a Haaland para 2023

Florentino Pérez sabe que Haaland es junto a Mbappé uno de los jugadores más deseados de cara al próximo mercado de fichajes de verano.

El noruego destaca por su capacidad resolutiva de cara al gol. Se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la Bundesliga con el Borussia Dortmund y Florentino Pérez tenía claro que no quería dejarlo escapar.

Sin embargo, finalmente parece haber reculado en las negociaciones y ha tomado una decisión. Prefiere posponer el fichaje del noruego para el verano de 2023.

Haaland tiene contrato con el equipo alemán hasta 2024, pero ya eran muchos los clubes que se habían lanzado a por el noruego, aún teniendo que pagar una millonaria cláusula que alcanzaría los 75 millones de euros.

Desde la directiva del Real Madrid han llegado a la conclusión de que lo mejor para el jugador es que continúe al menos durante una temporada más en el Borussia Dortmund. 

Todo lo contrario de lo que opinan Haaland y Mino Raiola, que ven este verano la mejor oportunidad para dar salida al futuro del jugador en otro equipo.

Haaland tiene preferencia por el Real Madrid, pero tras este paso atrás puede ser que el jugador se decida por otro de los equipos interesados. El que más papeletas tiene para llevarse el fichaje es el Barcelona, que era otro de los grandes clubes que estaba en la carrera por el noruego. 

El problema del equipo azulgrana es que, aunque está en proceso de sanear la cartera, todavía no tiene la suficiente masa salarial disponible para hacer frente a su cláusula y todo apunta a que tampoco lo tendrá para verano.