Isco Alarcón |  EFE

“Isco y 50 ‘kilos’”. Florentino Pérez o 24 horas locas en el Real Madrid

stop

El presidente madridista pone la cruz definitiva al andaluz

26 de noviembre de 2018 (10:26 CET)

Cinco partidos. Esos son los que lleva Isco Alarcón sin ser titular en el Real Madrid. Al margen de cuando ha estado lesionado, es la peor racha del de Arroyo de la Miel. El centrocampista solo ha disputado 78 minutos en los cinco choques que lleva Santiago Solari en el banquillo merengue y es uno de los grandes señalados desde la salida de Julen Lopetegui.

Con el vasco como entrenador, Isco vivía la mar de bien. El andaluz no estaba demostrando su mejor nivel, pero tampoco le hacía falta. El ex del Málaga gozaba con Julen de algunos privilegios respecto a otros futbolistas.

Solari da un toque de atención a Isco

Pero Solari no está para tonterías. El nuevo técnico lo tuvo claro desde el primer minuto. El que no diera la talla, al banquillo o a la grada. Y no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que decidirlo.

Pero no se puede decir que el asunto haya afectado demasiado a Isco. El futbolista sigue sin espabilar y protagonizando algunos episodios cuestionables.

Por ejemplo, solo llegar Solari, Isco se quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el Melilla de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Un partido para el que, por cierto, Florentino Pérez pidió a Sergio Ramos que viajaran todos los pesos pesados. El ‘presi’ quería dar un mensaje de unión y tranquilidad en la situación convulsa que vivía el Madrid, que además venía de recibir un 5-1 en el Camp Nou.

Pero Isco no solo pasó de sumarse al grupo. Tal y como se pudo ver en internet, Alarcón estuvo celebrando Halloween mientras el Madrid jugaba en Melilla.

Resultado de imagen de isco halloween

Además, su rendimiento en los partidos en los que Solari lo ha metido en el terreno de juego han dejado muchísimo que desear. El jugador no está en forma. Apuntan en Madrid que tiene sobre peso. Y no se le ve muy comprometido con el equipo. Una actitud que es la gota que colma el vaso del jugador en Chamartín.

Isco se acerca a la puerta de salida

En el vestuario muchos no tragan al crack. Como decía Juan Luis Galiacho en un artículo publicado en El Confidencial, algunos lo consideran en el vestuario como un “traidor”. “Tiene dobleces como persona”, apuntó el periodista.

Por otro lado, los dirigentes no olvidan ni perdonan que el futbolista amenazara con hablar con el Barça cuando tenía que renovar su contrato.

Un cúmulo de cosas que han llevado a Florentino a tomar una decisión definitiva. Isco está en el mercado. Si se pone a tiro el fichaje de algún galáctico a cambio de “Isco y 50 ‘kilos’”, el futbolista español saldrá en globo del Santiago Bernabéu. Eden Hazard, Christian Eriksen, Milinkovic-Savic o Frenkie de Jong son algunos de los craks en la agenda blanca. Si se tercia una oportunidad, en el Madrid no dudarán. Isco está sentenciado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad