Isco o el chivatazo a Lopetegui (“Quiere irse”. Y hay sorpresa)

El crack andaluz se va de la lengua con el técnico vasco

​Isco Alarcón mantiene una muy buena relación con Julen Lopetegui. El andaluz, de hecho, será uno de los jugadores que más favorecidos saldrán de la llegada del técnico vasco al banquillo del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, no todos correrán la misma surte. Por mucho que Lopetegui les haya comunicado a varios jugadores que pretendían hacer las maletas este verano que sí que contará con ellos, no todos le toman la palabra.

Y como bien sabe Isco, Dani Ceballos es uno de ellos. De hecho, Alarcón, que es uno de los futbolistas más cercanos al centrocampista andaluz, ya ha advertido a Julen que Ceballos aceptará cualquier propuesta que le llegue para abandonar la disciplina del Real Madrid.

Dani Ceballos no lo ve claro

Y es que Dani sabe que, por mucho que Lopetegui le esté prometiendo mayor protagonismo y un rol mejor en la plantilla, el andaluz es muy consciente que sus minutos seguirán siendo muy pocos.

Cree que es el momento de jugar todo lo posible y no quiere estancarse en el banquillo del club blanco. De ahí que, como aseguran muchas voces desde dentro del club, Ceballos “quiere irse”.

Una sorpresa para Lopetegui pero también para el propio Florentino Pérez, que creía que el vasco había convencido al jugador. Resulta que no. Y es que el entorno del español sabe que hay varios equipos interesados en sus servicios, en concreto en forma de cesión.

Dani Ceballos | EFE

Volver a casa

Y el que parece que más está apretando por conseguirlo es el Betis, el club donde el jugador despuntó y se hizo un hueco entre los mejores de la Liga. El técnico bético, Quique Setién, confirmó hace apenas unos días la voluntad del conjunto andaluz de poder volver a contar con Dani entre los suyos.

Nunca puedes decir que está aparcado. Yo no sé cómo está la situación pero Ceballos es un grandísimo jugador y siempre nos ha gustado y nos encantaría tenerle con nosotros”, apuntó el técnico español en una entrevista en la cadena Cope.

Veremos finalmente si Florentino opta por cederlo o hace caso omiso a la voluntad de Dani y el andaluz se queda un año más. Lopetegui le ha prometido más minutos. ¿Cumplirá su palabra? Ceballos no lo tiene precisamente claro.