Isco o “Ándate con ojo”. Y Florentino Pérez está metido hasta el cuello

El andaluz y el aviso que pone patas arriba Valdebebas

A Isco Alarcón le ha llegado un mensaje alto y claro: “Ándate con ojo”. Y es que en el Real Madrid existen dos realidades paralelas. Por un lado, el día a día en Valdebebas, donde los pesos pesados del vestuario, con Sergio Ramos, Isco o Marco Asensio a la cabeza, siguen disfrutando del beneplácito de Santiago Solari igual que lo hacían con Julen Lopetegui.

Por otro, el del palco, que parece estar dispuesto a querer acabar con este ‘reinado’ cuanto antes. No es ningún secreto que Florentino Pérez va como loco por ver a nuevas estrellas luciendo la elástica blanca.

De ahí que esté presionando, y mucho, a Solari para que dé minutos a Vinicius. El brasileño es uno de los ‘niños mimados’ del presidente (por algo pagó 45 millones de euros por él) y quiere que juegue más. Mucho más.

Con Lopetegui no tuvo muchas oportunidades, pero con el argentino (que no deja de ser un técnico interino de Pérez) las está teniendo. Y eso pone en aprietos tanto a Isco como a Asensio.

Florentino Pérez mueve ficha

Entre otras cosas porque el andaluz y el balear no han dado ese paso adelante que tanto se esperaba de ellos. Los dos estuvieron toda la temporada pasada entrando y saliendo del once del Madrid.

Y, como era lógico, expresaban su malestar por ello. Hoy en día ya no es así. Con la salida de Cristiano Ronaldo Asensio se ha asegurado un puesto fijo en el once, pero no lo está aprovechando. Juega bien, pero no marca las diferencias que tanto se presuponían.

Marco Asensio | EFE

Por su parte, Isco ha ganado galones y jerarquía, pero no está sabiendo llevar y guiar al equipo hacia un mejor juego. Algo que no está pasando desapercibido en la zona noble, donde ya se están moviendo para poner fin a esta situación el próximo verano.

De momento Vinícius, por mucho que en el vestuario no se lo tomen muy en serio, ya ha conseguido ser, al menos, una opción. Además, la llegada de un galáctico en verano está más que cantada, por lo que la buena vida que tienen hoy en día Asensio e Isco parece que llegará a su fin en cuanto acaba la presente temporada. Eso sí, al menos ya están avisados.