Isco o “¿Es broma?”. Florentino Pérez tiene un fichaje sorpresa (y es de la Liga)

El presidente blanco sorprende con su objetivo para el próximo verano

No dan crédito. El vestuario del Real Madrid se ha quedado helado ante el próximo refuerzo que tiene en mente el club. El lateral izquierdo del Villarreal, Alfonso Pedraza, es el elegido para tapar el vacío que asola al carril zurdo del Bernabéu.

Pedraza / Twitter

Varios jugadores, entre los que destaca Isco Alarcón, se lo preguntaron cuando se enteraron de la noticia: “¿Es broma?”. Que un suplente del Villarreal suene como refuerzo blanco ha sorprendido a más de uno.

Extremo reconvertido

Aunque su posición natural es la de extremo, Javi Calleja le ha utilizado esta temporada como defensa en varios encuentros. En el Real Madrid ven en él potencial para convertirse en un lateral de primer nivel.

Lo más atractivo es su cláusula: tan sólo 22 millones de euros. Es considerado una de las grandes promesas del Villarreal, por lo que el equipo amarillo se remitiría a ella en caso de que exista un interés formal.

El cordobés es un futbolista con una gran capacidad física, muy rápido y con una buena pegada con su pierna zurda. Algo que demostró en la última jornada de Liga ante el Levante con un golazo en el tiempo de descuento.

En los partidos en los que ha jugado como lateral ha demostrado que aún le queda margen de mejora. De hecho, ni siquiera ha sido capaz de hacerse con la titularidad en el submarino amarillo. Jaume Costa le está ganando la partida. Pero en el Real Madrid consideran que los conceptos defensivos que está adquiriendo le pueden convertir en un lateral de gran nivel.

Un fijo en La Rojita

Es un fijo en la Selección Española Sub21 y también ha asombrado a Luis Enrique. En la última convocatoria completó dos entrenamientos con la Absoluta y el seleccionador quedó muy satisfecho con su rendimiento.

Su adaptación al vestuario blanco sería, ya que fue campeón de Europa Sub19 en 2015 compartiendo selección con Asensio, Ceballos, Vallejo y Borja Mayoral.