Isco cambiará de club… pero no de color

Las declaraciones de Lopetegui evidencian el deseo del Sevilla de contar con Isco la temporada que viene

Isco Alarcón
Isco Alarcón

La concepción del Real Madrid de cara a la temporada 2022/23 va tomando cada vez más forma, y cada jornada que pasa, parece más evidente cuáles son las caras nuevas que Florentino Pérez quiere que recalen en el conjunto blanco… y cuáles no quiere ver a partir del 30 de junio.

Y si bien algunas salidas requerirán más esfuerzo para la directiva blanca, hay otras que no necesitarán ningún tipo de negociación, pues son hasta tres los futbolistas del primer equipo que terminan contrato este mismo verano.

Isco, en la rampa de salida… durante dos años

Y una de esas salidas que se dan por hecho en el conjunto blanco, es la de Isco Alarcón. Desde 2019, año en el que Santiago Solari tomase las riendas del conjunto blanco como técnico interino, y defenestrase al malagueño a un puesto totalmente residual, el talentoso mediapunta no ha vuelto a alcanzar su mejor nivel con ningún entrenador.

Algo sorprendente, ya que tanto con Zinedine Zidane como con Carlo Ancelotti, en sus respectivas primeras etapas como entrenadores del conjunto blanco, el malagueño ofreció un excelso nivel que lo catapultó a estar en las listas de los mejores centrocampistas del mundo.

No obstante, tras la marcha de Julen Lopetegui de la Casa Blanca en 2018, el de Arroyo de la Miel no ha vuelto a encontrar ese nivel que le llevó a hacerse indiscutible en el once sentando a una estrella como Gareth Bale, y conforme han ido desfilando entrenadores por el banquillo blanco, Isco ha encadenado suplencia tras suplencia. Algo que ha provocado que el Madrid lleve dos temporadas buscando sin éxito dar salida al malagueño.

Isco, Lopetegui y el Sevilla

Una situación que ha llevado al que fue una de las figuras importantes en el histórico Real Madrid que ganó tres Champions League consecutivas a terminar su etapa en el conjunto blanco con más pena que gloria, pasando totalmente desapercibido sobre el césped, relegado de forma constante al banquillo.

Sin embargo, a pesar de que tanto el club como el futbolista consideran que su etapa juntos ha terminado, el malagueño, a sus 29 años, aún tiene mucho fútbol en sus botas por ofrecer, tal y como él mismo ha dejado entrever en su cuenta de Twitter con un evidente mensaje.

Es aquí donde entra en juego Julen Lopetegui, un entrenador que fue capaz de sacar lo mejor de Isco con el combinado nacional durante su etapa como Seleccionador, e hizo del malagueño la piedra angular del centro del campo merengue durante su corta etapa en el banquillo del Real Madrid.

Un hecho que ni el técnico vasco ni el propio futbolista han olvidado, y es por esto que Lopetegui, ahora a los mandos del Sevilla habló hace escasos días públicamente sobre la posibilidad de que el centrocampista recale en el Sánchez Pizjuán: “Solo hablo de futbolistas del Sevilla, pero Isco es un grandísimo jugador y no oculto la admiración que tengo por él”.

Un más que posible futuro en el Pizjuán

Unas palabras que no pasaron desapercibidas en el panorama futbolístico español, en el que ya venía hablándose desde hace meses de la posibilidad de ver a Isco recalar en el club de Nervión.

Una opción que gusta tanto al entrenador del conjunto hispalense, uno de los que mejor conoce al malagueño y sabe qué teclas debe tocar para recuperar el gran talento del andaluz, como al propio Isco, que prioriza continuar su carrera en España cerca de su familia, y más aún en Andalucía, cerca de su Málaga natal.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui.

El hecho de que la llegada se produjese a coste cero también es un factor importante en la operación, y el único escollo a solventar sería su alta ficha, la cual tendría que reducir para poder recalar en el conjunto andaluz. Sin embargo, parece claro que Isco cambiará el blanco del Madrid… por el blanco de Sevilla.