La sorprendente fórmula que utilizó Haaland para descartar al Real Madrid el pasado verano

El noruego abandonó el Borussia Dortmund siendo tentado por varios equipos, y para ello, realizó un gran estudio

Haaland Manchester City
Haaland Manchester City

Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo, y en las pocas temporadas que lleva en la élite, ya suma una cantidad de goles que a sus 22 años ya son parte de la historia. De hecho, en su primera temporada en el Manchester City, ha superado los 50 tantos, rompiendo récords en la Premier League y asegurando un gran futuro al conjunto de Pep Guardiola.

La realidad es que, antes de fichar por el conjunto citizen, hizo un estudio para elegir destino, tal y como ha confirmado The Times, ya que tenía propuestas del Bayern Múnich y Real Madrid. Tanto él como su padre y su representante, Raiola, valoraron cada club del 1 al 10, estudiando diversos aspectos como el entorno, liga, estadio, necesidades…

Haaland Manchester City

La realidad es que el Bayern fue el primer sacrificado, ya que Haaland quería jugar en una competición con mayor rivalidad, y en ese sentido, tanto la Premier como La Liga Santander son superiores a la Bundesliga. Entre Manchester City y Real Madrid había mucha igualdad, pues tanto en proyecto como estadio están igualados, pero hubo un motivo clave.

Benzema fue la clave de Haaland para no fichar por el Real Madrid

El conjunto de Pep Guardiola llevaba años firmando grandes temporadas, pero nunca logrando objetivos de peso como la Champions League, y en muchas ocasiones ha sido por la falta de un gran delantero que pudiera convertir todo el juego que genera su equipo. Diferente es la situación del equipo de Carlo Ancelotti, que recuperó al mejor Benzema.

Por ello, la razón que desestabilizó la balanza fue su peso en el equipo, y es que, en el Real Madrid, con Benzema, consideraba que las necesidades no eran tantas, ya que el galo es uno de los mejores en su posición. En este aspecto, los blancos obtuvieron una puntuación de 5 sobre 10, muy diferente a los diez sobre diez que recibió el conjunto skyblue.

La realidad es que Haaland no se confundió, y gracias a sus goles, el conjunto de Pep Guardiola ha dado un espectacular salto de calidad, teniendo la posibilidad de ganar la Premier League tras arrebatarle el primer puesto al Arsenal, y levantar la Champions League, un trofeo que los ingleses sueñan con ganar por primera vez en su historia.

Pep Guardiola
Pep Guardiola