¡El fichaje de Haaland ya tiene fecha! Florentino tendrá que desembolsar 75 millones antes de este día

El presidente merengue tendrá que darse prisa si no quiere que el equipo de Pep Guardiola se le adelante

Earling Haaland
Earling Haaland

Erling Haaland se ha convertido en uno de los principales objetivos de Florentino Pérez para el mercado de fichajes de verano. Después de varios meses de idas y venidas el mandamás merengue parece estar más cerca que nunca de hacerse con su ficha.

El futuro de noruego es una incógnita, sin embargo, cada vez son más las razones que apuntan a una llegada inminente al Santiago Bernabéu. El Real Madrid ya tendría todo apunto para cerrar el fichaje y ya hay fecha límite para ejecutar su cláusula de salida. 

Así lo ha confirmado el diario Bild, ha que asegurado que el club alemán ha marcado el 30 de abril en rojo en su calendario. Hasta este día los equipos interesados en hacerse con sus servicios tendrán la posibilidad de pagar su cláusula de 75 millones de euros. 

El Borussia Dortmund ya lo advirtió: no esperaría por mucho tiempo más la decisión de Haaland. El noruego ya ha dejado claros sus intereses y ahora, con la fecha límite marcada, el futuro depende de los equipos. 

Lo que está claro es que no será una operación fácil para Florentino Pérez. Con el Manchester City al otro lado de la puja el mandatario merengue tendrá que darse prisa si no quiere que el equipo de Pep Guardiola se le adelante. 

El presidente del Real Madrid es un visionario y ya tiene todo puesto apunto para hacerse de forma inminente con el fichaje de Haaland, sin embargo, tendrá que estar pendiente a los movimientos que hacen desde Inglaterra para no pillarse las manos. 

Florentino Pérez sabe que el Manchester City no se lo pondrá nada fácil. La última oferta que han lanzado desde la Premier League es 600.000 euros semanales, cantidad que obliga al Real Madrid a subir su oferta si no quiere ver como uno de sus fichajes estrella se les escapa de las manos. 

Haaland tiene claro cuales son sus intereses, prefiere jugar en el Real Madrid aunque vaya a contar con mucha competencia en el banquillo y un sueldo menor. Ante esta situación el conjunto merengue es el que mejor posicionado está en la puja por el noruego. 

Pero no puede dejarse comer el terreno y tendrá que pisar el acelerador en la última recta por hacerse con el fichaje de Haaland. 

De esta manera Florentino Pérez estaría todavía más cerca de cumplir su sueño de crear una nueva era de galácticos invencibles con Mbappé, Haaland, Vinicius y Benzema como delanteros. 

Además, la llegada del noruego traería cambios importantes para la plantilla, ya que, si finalmente llega, supondría una puerta cerrada para otros fichajes que Florentino tiene en la agenda y una puerta de salida para otros.

Erling Braut Haaland
Erling Braut Haaland en acción durante un partido con el Borussia Dortmund

El Real Madrid, positivo con Haaland

Aunque en un principio había dudas sobre el futuro del noruego en la capital española a causa de sus múltiples lesiones, Florentino Pérez está cada vez más convencido de su fichaje. 

De hecho, el propio presidente ha viajado a Alemania para reunirse con el CEO del Borussia Dortmund para cerrar los últimos puntos de su posible llegada. 

A esto se suma que, además de que el Real Madrid dispone de la cartera suficiente para pagar su ficha de forma instantánea, conoce los deseos del jugador de vestir la camiseta blanca. 

Por otra parte, emisarios del Real Madrid se han reunido con Mino Raiola, el agente del delantero, que era el que en un principio se mostraba más reticente a la idea de llegar al Santiago Bernabéu

Según han informado desde el club merengue todas las reuniones que han mantenido tanto con el jugador como su agente y la directiva del conjunto alemán han supuesto respuestas positivas para el Real Madrid

Ante esto Florentino Pérez ya tendría preparada una cantidad cercana a los 350 millones de euros para hacer frente al pago de la cláusula del noruego y su nuevo contrato, que le tendría ligado al Real Madrid durante las próximas seis temporadas.