Nuevo golpe al Real Madrid por uno de los fichajes de su agenda: dispuestos a pagar una millonada

Uno de los fichajes favoritos del Real Madrid para verano podría alejarse debido a la irrupción de otros clubes en la operación

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid ha aprovechado el Mundial de Qatar para fijarse en los jugadores que están despuntando a nivel mundial, y desde el comienzo de la competición, se han interesado por un central joven que se ha ganado los elogios de Europa. No obstante, el interés de otros clubes aleja a Florentino de cerrar la negociación.

Josko Gvardiol ha sido uno de los mejores defensores del campeonato, y a sus 20 años, ha sido fundamental en la selección croata para llevarla a ser tercera en Doha. En el Madrid ya habían estado siguiendole la pista en su club, el RB Leipzig, pero ahora, los mas grandes lo quieren y están dispuestos a pagar una millonada.

Gvardiol Croacia
Josko Gvardiol

El equipo que pertenece a la empresa Red Bull son conscientes de que su futbolista ha generado gran interés, y con el contrato en vigor hasta 2027, van a intentar sacar lo máximo por él. Actualmente está tasado en el mercado por 60 millones, pero su precio de salida estaría en torno a los 100 “kilos”.

Florentino Pérez había pensado en el futbolista como refuerzo para el mercado estival, pero en las últimas horas, The Sun ha informado que el Chelsea ya habría lanzado la primera oferta para negociar en esta misma ventana. Si el Real Madrid quiere intentarlo, no deberá esperar y lanzar una contraoferta al Leipzig.

La dura competencia que deberá superar el Real Madrid

Además del Chelsea, el Manchester City de Pep Guardiola es el equipo que más dispuesto está a soltar una bomba en el mercado para hacerse con el defensor croata. Tanto es el interés, que están dispuestos a pagar más de 120 millones de euros al conjunto alemán. Esta cantidad se aleja bastante de lo que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar.

Esta situación aleja por completo al futbolista de la órbita blanca, y tanto Carletto como Florentino trabajan para buscar alternativas a este fichaje. Lo que está claro es que el presidente del conjunto madrileño no desembolsará tanto dinero ni entrará en pujas absurdas con otros clubes.

El futuro de Gvardiol se resolverá, posiblemente, en esta misma ventana de fichajes, pero, hasta verano, no saldrá rumbo a ningún club. La ventaja parecen tenerla los dos clubes de la Premier League, pero habrá que esperar para conocer el desenlace de uno de los culebrones del próximo verano. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT