Ancelotti plantea un viejo deseo como alternativa a Josko Gvardiol: llegaría gratis en verano

El entrenador ha puesto sobre la mesa de centrales un nuevo nombre gratis para firmar el próximo verano

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol

El Real Madrid y Carlo Ancelotti ya está trabajando para la plantilla de la próxima campaña, y una de las posiciones que quiere reforzar es la del central, debido a que aún se desconocen cuales son los planes de Nacho Fernández. Aunque el objetivo primordial es firmar al croata Josko Gvardiol, Carletto ha puesto un nuevo nombre mucho más asequible.

Milan Skriniar es un jugador que ya estuvo en el punto de mira del técnico italiano, pero nunca pudieron firmarlo, y ahora, aprovechando que finaliza contrato el próximo verano, podría ser una oportunidad única de traer un central de garantías a coste cero. Aparte del Real Madrid, Manchester City o Paris Saint Germain han mostrado en diversas ocasiones interés por el eslovaco.

Su club, el Inter de Milán, le ha ofrecido una oferta de renovación, pero el central mantiene silencio y parece no querer aceptar la propuesta para buscar un nuevo destino en el mercado estival. Uno de los motivos principales del jugador para no renovar es el salario, pues actualmente cobra 3 millones y le gustaría llegar a la cifra de los 7 “kilos”.

Florentino podría cumplir los deseos de Ancelotti

Aunque al magnate blanco le guste más la opción de Josko Gvardiol, sabe que su precio será elevado y que la operación es complicada. Tal y como expresa el entorno del jugador, su traspaso podría superar los 100 millones de euros. Además, el pasado verano, el Dinamo Zagreb ya rechazó los 80 “kilos” que ofreció el Chelsea, y a esta puja se suma también el RB Leipzig, que entraría de lleno a por el futbolista.

Josko Gvardiol

Viendo el desorbitado precio del croata, Florentino ve la opción de Skriniar perfecta, ya que llegaría gratis y tal vez, desembolsar tanto dinero por un tercer central podría ser un error. Cierto es que existe una clara diferencia entre ambos aparte del precio, y es la edad, ya que el central del Dinamo Zagreb tiene 20 años, y el eslovaco ya ha cumplido los 27.

Si finalmente puede convencer al jugador, Florentino cumpliría los viejos deseos de Ancelotti de traer a Skriniar para su plantilla. Carletto le sigue la pista desde que jugaba en la Sampdoria en 2017, y es ahora la mejor oportunidad que tendrá para poder ampliar la zona defensiva.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Aun así, para el club de la Castellana este movimiento pasa por el futuro de Carvajal y Nacho, ya que buscarán un jugador más polivalente. Skriniar también estará muy tentado por los grandes de Europa, pero el Real Madrid es una opción que le atrae mucho, siempre y cuando se adapten a las peticiones salariales del futbolista.