Gareth Bale la lía en el Real Madrid: “La culpa es suya”

stop

El extremo galés encuentra al culpable de sus males en el vestuario

10 de enero de 2018 (21:14 CET)

¿Cuál es el problema del Real Madrid? El equipo blanco triunfó el año pasado, pero este curso va de mal en peor. Su situación en la Liga es límite, a 16 puntos del Barça, y la tensión se ha disparado.

Como suele pasar en este tipo de casos, se barajan múltiples explicaciones: cambios en la confección de la plantilla, autocomplacencia, falta de motivación o problemas en la preparación física.

Muchos miembros del vestuario se están subiendo al carro de esta última excusa. Su precursor y máximo defensor es Gareth Bale.

El expreso de Cardiff ve que se lesiona más de lo normal desde que Antonio Pintus se hizo cargo de la preparación del equipo. Sus métodos no le convencen.

Otros futbolistas del Real Madrid también están algo molestos con la excesiva carga de trabajo del preparador físico de Zidane. Al que atribuyen su mal momento.

Los diarios deportivos más leídos en España, Marca y As, aportan distintos datos para reforzar esta teoría. El Madrid pincha en las segundas partes.

Si los partidos durasen 45 minutos, el equipo de Zinedine Zidane sería líder. Pero en los segundos periodos ha perdido un aluvión de puntos.

Dos palos tras el descanso 

Sin ir más lejos, contra el Barça (0-3) los blancos fueron bailados en el segundo tiempo. También en Balaídos frente al Celta (2-2).

Si bien es cierto que la exigencia de partidos ha sido muy alta al competir en las dos Supercopas y el Mundial de Clubes, eso no es excusa.

También es verdad que, precisamente en un año de tanta exigencia, parece un error la política de ventas que ha llevado a cabo Florentino Pérez.

Pero sea como fuere, el vestuario señala a Pintus. Y no es el único. Los apuntes del doctor José González, entrevistado en As, son muy interesantes.

"Imprecisión en el pase, falta de anticipación, controles inadecuados, escasa capacidad de desmarque, poca concentración...Todo esto da lugar a un fallo en los automatismos: dificultad o lentitud para jugar de memoria, concluyendo con el elemento esencial de la fatiga, que es la falta de definición", subraya el especialista en medicina deportiva. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad