Pide sinceridad a Ancelotti para saber cuál será su papel: la condición para no pedir su venta

La llegada de los nuevos fichajes provocará que algunos jugadores se queden sin minuto y esto podría provocar nuevas fugas en el Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol

Carlo Ancelotti ya está planificando la plantilla de cara a la próxima temporada. Con la llegada de los nuevos fichajes hay algunos jugadores que pueden ver reducido su papel en el equipo y hay uno de ellos que ha pedido hablar personalmente con el italiano. 

Se trata de Toni Kroos, que según ha informado El Nacional, ha pedido reunirse con Ancelotti para conocer cuál será su rol la próxima temporada después de la llegada de Aurélien Tchouaméni. 

Toni Kroos
Toni Kroos

No es una novedad que el alemán tiene dudas sobre su continuidad en el Real Madrid. Al centrocampista le gustaría colgar las botas vestido de blanco, pero no quiere que sus últimas temporadas sean con un rol de suplente. 

Ya avisó a Florentino Pérez de que si cerraba el fichaje del francés se marcharía del club. Ahora, ha pedido hablar con Ancelotti, ya que estaría dispuesto a recular sobre esta opinión si le aseguran que tendrá un puesto titular. 

Algo que parece bastante complicado teniendo en cuenta que Ancelotti cuenta con Fede Valverde, Eduardo Camavinga y ahora también con Tchouaméni. Además, el italiano sigue tras la pista de Fabián Ruiz, una de sus peticiones y que también estaría encantado de aterrizar en el Santiago Bernabéu. 

Ante esta situación, Kroos teme quedarse sin minutos y eso, sumado a que no le convence la oferta de renovación que la directiva le ha puesto sobre la mesa, hace que se esté planteando terminar su carrera en el Real Madrid. 

Quiere tener el papel protagonista que ha tenido hasta ahora, sin embargo, esto parece algo complicado. Kroos ha ido perdiendo nivel en los últimos encuentros, hasta el punto de convertirse en uno de los primeros cambios de Ancelotti sobre el césped. 

Toni Kroos

No aceptará tener un papel secundario y sin la posibilidad de tener minutos no descarta la opción de marcharse fuera del club blanco para elegir un nuevo destino en el que colgar las botas.

Florentino Pérez quiere que se quede, pero la última palabra la tiene el jugador, una vez haya conocido los planes de Ancelotti. Al italiano le gustaría tener cerrados los planes de la plantilla antes de comenzar la pretemporada, por lo que es espera que el encuentro y la decisión final no tarde mucho en llegar.

Kroos ya tiene varios pretendientes que quieren hacerse con su ficha y uno de los más interesados es el Manchester City. Pep Guardiola valora con buenos ojos la posibilidad de incluir en sus planes al alemán.

La Premier League parece una opción atractiva para Kroos, ya que de esta forma podría colgar las botas habiendo pasado por tres de las cinco grandes competiciones ligueras, tras su experiencia en la Liga Santander y la Bundesliga. 

Ahora todo depende de la reunión que mantenga con Ancelotti, que será el encargado de comunicarle que su protagonismo en el club está en duda. 

Kroos tiene contrato hasta 2023 y la directiva podría aprovechar esta situación para hacer cartera con su traspaso, por mucho que le duela a Florentino Pérez. El club ya ha fijado su salida en 35 millones de euros.

Toni Kroos