Florentino Pérez se reunió con Ancelotti para hablar sobre el fichaje Mbappé tras la caída en Champions

Florentino Pérez está dispuesto a pagar por el francés, pero será él mismo quien tenga que forzar su salida del PSG

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid

La eliminación del Real Madrid de la Champions League ante el Manchester City ha despertado la urgencia de Florentino Pérez de conseguir refuerzos para el ataque. Kylian Mbappé y Erling Haaland son las principales opciones que manejan para convertirse en el próximo delantero estrella del club junto a Vinicius, siendo el francés la alternativa favorita del presidente

El de Bondy ha decidido que no renovará la cláusula de su contrato por la que renovaría con el PSG hasta 2025, lo que lo acerca cada vez más al Real Madrid. Ahora la incógnita es saber cuando aterrizará en el Santiago Bernabéu, ya que de la fecha dependerá el coste de la operación, pudiendo salir a coste cero en 2024. 

Según ha informado Defensa Central, la semana pasada, tras la derrota en Etihad, Florentino Pérez se reunió con Carlo Ancelotti para analizar la situación del equipo y que no se vuelva a repetir una debacle como esa. El presidente ha dejado clara la urgencia de fichar a Mbappé lo antes posible y, aunque en un principio estaba decidido a esperar hasta 2024, la derrota ante el Manchester City podría provocar que esta operación se adelantase a este mismo verano. 

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

Pagamos 200 millones por él si hace falta”, ha sido la frase que el mandamás merengue ha dicho a Ancelotti, según ha apuntado la citada fuente. Unas intenciones que ponen en pie la urgencia del presidente por fichar un delantero de garantías que ayude a terminar con los problemas de gol del equipo. 

El único inconveniente es que el PSG no parece estar dispuesto a negociar por Mbappé en estos momentos. Al-Khelaïfi lo ha declarado intocable y ha dejado claro que no pondrá precio a su salida porque no está en venta. 

A ello se suma que las relaciones entre el Real Madrid y el conjunto parisino están totalmente rotas después de lo sucedido el verano pasado, por lo que la opción que más fuerza coge es que aterrice en la capital española en 2024, a no ser que ambas partes cambien de opinión y decidan sentarse a negociar su traspaso. Florentino Pérez está dispuesto a pagar lo que haga falta, pero Mbappé tiene contrato hasta 2024, por lo que será el PSG quien tenga la última palabra. 

La última condición de Florentino Pérez a Mbappé

El Real Madrid ya ha dejado claro sus intenciones en hacerse con los servicios de Mbappé, pero ha puesto varias condiciones para lanzarse a por su fichaje. La última de ellas ha sido que, para que intenten cerrar su llegada este mercado de verano, el jugador deberá pedir perdón públicamente por todo lo ocurrido desde el año pasado. De no aceptar esta condición estarían decididos a esperar hasta 2024, pero el delantero debería firmar un precontrato en enero para dejar asegurada su llegada al Santiago Bernabéu y que no se vuelva a repetir la traición de 2022.

Kylian Mbappé