Al-Khelaïfi teme que Mbappé se pueda ir en verano: el nuevo plan del PSG para que no vaya al Real Madrid

Desde la directiva parisina están dispuestos a hacer todo lo posible para no perder a la máxima estrella del equipo

Nasser Al-Khelaïfi psg
Nasser Al-Khelaïfi psg

Nasser Al-Khelaïfi sigue planificando la plantilla de cara a la próxima temporada y uno de los temas que más le preocupa es la posible salida de Kylian Mbappé, quien no se siente cómodo con su situación en el equipo. Desde la directiva ya han hecho varios intentos para convencer al francés de su continuidad, pero las dudas del jugador siguen presentes. 

Ante esta situación, el PSG está trabajando en una última estrategia para evitar que el de Bondy salga con rumbo al Santiago Bernabéu al final de la temporada. Según ha informado Le Parisien, el plan de Al-Khelaïfi pasa por crear un proyecto deportivo que gire únicamente en torno a la figura de Mbappé, cumpliendo con sus deseos de ser el líder absoluto del equipo.

Nasser Al-Khelaïfi PSG
Nasser Al-Khelaïfi

Según ha apuntado la citada fuente, desde la directiva consideran que cumplir con esa condición sería clave para convencer al jugador de su continuidad, una promesa que ya le hicieron en el momento que firmó su renovación el pasado verano pero que nunca llegaron a cumplir. Ahora el club está decidido a poner en marcha esta estrategia para no perder a su máxima estrella. 

Este plan influiría en las salida de Leo Messi y Neymar, que en estos momentos están más cerca de abandonar el Parque de los Príncipes que de continuar en el equipo. En el caso del argentino las conversaciones se han enfriado y podría poner rumbo a Arabia Saudí, mientras que el brasileño podría cambiar la Ligue 1 por la Premier League.

Con estas salidas Mbappé perdería a sus dos máximos rivales en el equipo y se convertiría en la máxima estrella del proyecto deportivo, además el adiós de ambos jugadores supondría una operación que ayudaría a reducir los problemas salariales del equipo. Después los planes de Al-Khelaïfi pasan por cumplir los deseos del de Bondy de afrancesar la plantilla reforzando el equipo fijándose en las jóvenes promesas del país. 

Al-Khelaïfi ha declarado intocable a Mbappé

El problema es que aunque el francés esté dispuesto a salir al final de la temporada, Al-Khelaïfi tiene clara su posición. Según ha informado Mundo Deportivo, el conjunto parisino va a cerrar las puertas a su salida, ya que tiene contrato hasta 2024, con opción a ampliar un año más, y es la propia directiva la que tiene el control sobre su futuro.

Al-Khelaïfi no piensa dejar salir a Mbappé y ya ha confirmado que el galo no está a la venta, cerrando la puerta a cualquier posibilidad que pueda llevarlo al Real Madrid. No está dispuesto a sentarse a negociar con Florentino Pérez por su máxima estrella y ya ha dejado claro que no le pondrán precio porque su salida no es una opción.

Mbappé primer plano