Florentino Pérez quiere aprovechar las consecuencias del ‘Caso Negreira’ para hacer daño al Barça

El Real Madrid está a la espera de que se determinen cuál será la condena definitiva a los azulgranas

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez se mantuvo al margen en un inicio tras darse a conocer los supuestos pagos del Barça al ex árbitro Enríquez Negreira, pero tras varias semanas en silencio, el presidente del Real Madrid se postuló a favor de la investigación. Si no lo había hecho en un primer momento fue por la famosa Superliga, pues Joan Laporta es uno de los clubes que apoya la idea.

Ahora mismo, todavía se desconocen qué sanciones van a recibir en el Camp Nou por el delito cometido. Siguiendo las consecuencias de otros clubes en las grandes ligas, que el Barça descienda a Segunda como castigo es una posibilidad. De darse este suceso, Florentino ya tiene establecida la hoja de ruta que más daño podría hacer a Xavi Hernández.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

De hecho, el propio presidente de La Liga, Javier Tebas, admitió que para él, una sanción ejemplar sería que se descendiera a los azulgranas, tal y como sucedió en Italia con la Juventus de Turín. También, recibirán una multa económica, y a raíz de la situación económica actual, atravesando una crisis económica que no tiene fin, no supondrá una buena noticia.

Ronald Araujo es el jugador que intentará fichar Florentino

Según ha informado Defensa Central, Florentino Pérez ya está pensando en qué hacer si se da el descenso del club, y ha establecido el objetivo de firmar a Araujo. El central uruguayo es uno de los mejores de La Liga Santander, y de momento y pese a su juventud, ya está como uno de los mejores y más cotizados de Europa.

La zona defensiva del Real Madrid está bien cubierta como Eder Militao, quien también comparte con el charrúa la pole entre los mejores, pero con Rudiger si que hay más dudas, ya que no termina de convencer. De conseguir al futbolista del Barça, los blancos tendrían la mejor defensa del mundo con diferencia.

Evidentemente es difícil pensar que Joan Laporta deje escapar a uno de sus jugadores con mayor progresión, pero si bajan de categoría, muchos de sus futbolistas acabarán marchándose, pues no estar en la élite disminuirá mucho su valor.

De momento solo queda esperar a que la justicia determine, y Florentino sueña con poder firmar al central que ya intentó fichar cuando aún jugaba en la Liga de Uruguay. Por su parte, Joan Laporta manda un mensaje de tranquilidad asegurando que el club es totalmente inocente en todo lo que se le imputa. 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez y Joan Laporta