Florentino Pérez vuelve a confiar en él y llega a un acuerdo con Ancelotti

Acuerda con el técnico italiano convertirle en el sustituto de lujo de Benzema

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez tiene claras las salidas que tendrán lugar este verano en el Santiago Bernabéu. Una de ellas es la de Gareth Bale, que termina contrato este verano y a quien la directiva no ha propuesto ningún acuerdo de renovación. 

El galés dejó de contar para Carlo Ancelotti a causa de sus continuas lesiones y su actitud de rebeldía frente al club.

A pesar de ello, el presidente ha llegado a un acuerdo con el técnico italiano que pasaría por darle más minutos en los próximos encuentros con el objetivo principal de que se pueda despedir de una mejor forma del Real Madrid y su afición. 

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale

De esta forma se convertiría en el sustituto de Karim Benzema, ya que Florentino Pérez ha ideado este plan con el objetivo de dar más descansos al delantero francés. 

Esta situación ha provocado que Bale haya recuperado protagonismo en el club blanco. Ha pasado de no jugar nada a participar en dos partidos consecutivos. Salió al césped en el encuentro ante el Chelsea y volvió a jugar el sábado pasado ante el Getafe, aunque no ha corrido la misma suerte en el partido de vuelta de los cuartos de la Champions League.

Esto sorprendió a varios aficionados del Real Madrid, ya que el galés se había convertido en el centro de las críticas y los pitos. Esto ha sido gracias al acuerdo de Florentino Pérez y Ancelotti, por el que el presidente le habría pedido al técnico italiano que utilizase más a Bale para los próximos partidos.

De esta forma, el presidente ha dejado claro que el equipo contará con el delantero hasta finales de mayo, aunque esta decisión no guste mucho a la afición madridista. 

Florentino Pérez considera que Bale todavía tiene mucho fútbol que dar y, a pesar de su actitud, cree que podría ayudar al equipo en los próximos encuentros, pero la principal razón sería porque quiere dar descanso a Benzema. 

El delantero francés se ha convertido en la pieza fundamental de la plantilla del Real Madrid, sin embargo, cree que es fundamental dar vacaciones al jugador, ya que ha participado en la mayoría de los encuentros de esta temporada. 

Florentino Pérez considera que de las opciones que tiene en la plantilla madridista, Bale es el más indicado para tomar el relevo de Benzema cuando este no esté en los encuentros por descanso. 

Esta noticia ha sido muy bien recibida por Bale, que ya sabe que se marchará este verano de forma inminente. A pesar de ya estar buscando destino y tener ofertas de peso en la Premier League, el galés parece estar dispuesto a aprovechar los minutos que le quedan por delante hasta verano. 

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale, del Real Madrid, calienta durante el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League ante el PSG en el Parque de los Príncipes EFE/EPA /Yoan Valat

Florentino Pérez ayuda a la despedida de Bale

Así, este gesto de Florentino Pérez pone en pie una vez más el aprecio que tiene el presidente por el jugador. Además, confirma lo que decía Jonathan Barnett al mismo tiempo que confirmó la salida del delantero este verano. 

El representante aseguró que el mandatario madridista se ha portado muy bien y ha sido muy leal y le ha apoyado”. 

Con este nuevo gesto la despedida de Bale cambiará y seguramente pueda decir adiós al Santiago Bernabéu de una mejor forma de la que se esperaba en un principio, cuando no tenía cabida en los planes de Ancelotti.

Gareth Bale
Gareth Bale