Bale tiene nuevo destino en la Premier League

El galés sigue mirando al futuro con muy pocas opciones de destino

Gareth Bale
Gareth Bale

El futuro de Gareth Bale es uno de los que más dudas están generando de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El futbolista galés termina contrato con el Real Madrid en junio y su continuidad en el club está más que sentenciada

Ahora hay un equipo de la Premier League que ha cogido más fuerza en la carrera por el jugador. Es el Tottenhma Hotspur, que todo apunta a que este verano dejara salir a Steven Bergwijn, lo que dejará un hueco libre en la plantilla que podría ocupar el futbolista del Real Madrid. 

Gareth Bale
Gareth Bale

En un principio todo parecía apuntar a que Bale podría poner rumbo a su ciudad natal para colgar las botas en el Cardiff City, sin embargo, esta inesperada operación podría suponer un cambio de rumbo para el galés, que todavía sigue dar pistas sobre su futuro.

Lo que está claro es que la próxima temporada Bale no seguirá vistiendo la camiseta blanca. Las continuas lesiones y los días de baja fuera del campo, sumados a los malos gestos del futbolistas con el club, han provocado que Florentino Pérez ni siquiera se plantee la posibilidad de una renovación. 

Sin embargo, Antonio Conte ha salido al rescate del jugador, que ha visto con buenos ojos la posibilidad de incorporarlo a su equipo de cara a la siguiente campaña, ya que ya estuvo en el punto de mira de compra del equipo el pasado verano, después de terminar su cesión.

Gareth Bale
Gareth Bale

Además, el jugador también parece estar muy dispuesto a hacer las maletas para empezar un nuevo ciclo en el Tottenham Hotspur Stadium. Guarda muy buenos recuerdos de su experiencia en la Premier League y específicamente con este mismo equipo. 

Esto, sumado a la más que posible salida de Bergwijn, podría facilitar que Bale tenga un lugar protagonista en el tridente de la delantera del conjunto inglés, junto a Harry Kane y Heung Min-Son. Su regreso al Tottenham sería el tercero en sus dieciséis años de carrera como futbolista profesional. 

De hecho fue este equipo el que permitió su llegada a La Liga y al Real Madrid. Ahora sería el momento de recuperarlo definitivamente para verlo cerrar su carrera profesional.

La situación se presenta complicada para Bale en el mercado de fichajes de verano. Su rendimiento ha decaído a pasos agigantados hasta el punto de que su valor de mercado ha bajado hasta situarse en los 5 millones de euros actualmente

Este sería su tercer valor más bajo, siendo el primero de 50.000 euros en 2006 con el Southampton FC. 

Como consecuencia de todo ello, Bale no tiene muchas opciones atractivas de futuro, por lo que todo apunta a que tendrá que aceptar una rebaja de su salario si finalmente quiere terminar jugando en Londres.

Gareth Bale Real Madrid
Gareth Bale