Florentino Pérez señala a las cinco ovejas negras del Real Madrid (y hay sorpresas)

El presidente blanco ya no se calla nada

Tras unos partidos con la moral muy alta, el Real Madrid ha vuelto a la realidad de la liga. Una realidad que no le gusta, incluso le incomoda. Y la derrota ante el Girona en el Santiago Bernabéu es buena prueba de ello.

Una derrota, inesperada para muchos, que no ha hecho otra cosa que dejar señalados a unos cuantos en la plantilla. Tanto es así que incluso el propio Florentino Pérez no ha dudado en señalar las cinco ovejas negras que dieron la nota negativa ante los catalanes.

Las ovejas negras en el Real Madrid

Por un lado, uno de los habituales en estas listas, Marcelo. El lateral brasileño no está. No está ni parece que vaya a estar. Su estado físico no es el que debería ser a estas alturas de la temporada y son muchos los que ya lo prefieren en el banquillo de forma perenne.

Marcelo | EFE

Por otro, y por mucho que le duela a Florentino, Gareth Bale. El delantero galés fue suplente pero cuando Santiago Solari le dio entrada, su presencia no supuso el cambio que debería teniendo en cuenta su nivel. Una vez más, el jugador mejor pagado de la plantilla no justificó su ficha.

Otro de los ‘señalados’ es Álvaro Odriozola. Si bien en ataque sí que tuvo cierto peligro, en defensa sufrió mucho y dejó claro que la parte defensiva no es precisamente su punto fuerte. Se echó mucho de menos a Carvajal.

Y la sorpresa, el caso de Dani Ceballos,un jugador que siempre ha gustado a Florentino. El problema no fueron sus fallos, sino el hecho de que apenas se le vio. El centrocampista andaluz regresaba al once y su presencia no se notó. Ni conectó con los delanteros (su función principal) ni creó ocasiones para su equipo. Con partidos así resulta difícil defender su presencia en el once en partidos de primer nivel.

Santiago Solari | EFE

Santiago Solari, señalado

Por último, Santiago Solari. El técnico argentino decidió ‘revolucionar’ el equipo introduciendo seis novedades respecto al último encuentro y no funcionó. Además, dejar en el banquillo a Vinícius (uno de los que están más en forma) no fue una decisión ni entendida ni aceptada por muchos.

Obviamente si el Real hubiese ganado la visión no sería la misma, Pero, como ocurre con Marcelo, Bale o el propio Solari, Florentino empieza a estar ya demasiado harto. Los tres tendrán las puertas más que abiertas en verano.