El plan B de Florentino Pérez si no llega Endrick: está dispuesto a esperar al Real Madrid

El Real Madrid ya ha comenzado las negociaciones con el Palmeiras, pero baraja otras alternativas al brasileño por la elevada competencia para cerrar la operación

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez ya ha comenzado a negociar el fichaje de Endrick Moreira. Cerrar la llegada de la joven perla del Palmeiras en los próximos meses es uno de los objetivos principales del presidente, pero la competencia es muy elevada y no será una operación fácil. 

El Chelsea, el Liverpool o el París Saint-Germain son algunos de los clubes interesados en su ficha. Ante la posibilidad de que otros clubes se adelanten en las negociaciones el Real Madrid ya tiene un plan B si falla su fichaje. 

Según ha informado el portal fichajes.net, el sustituto del carioca si fracasan las negociaciones sería Christopher Nkunku, quien está decidido a esperar una oferta del Real Madrid a pesar de tenerlo todo prácticamente acordado con el Chelsea. 

El objetivo de Florentino Pérez es fichar a un delantero de garantías y, aunque tiene en la agenda el nombre de Erling Haaland, la opción de Endrick también parece muy atractiva para la directiva. 

Llegaría en 2024 con tan solo 18 años y tras haber demostrado un gran nivel en el Palmeiras. El Real Madrid tendrá que pagar por él los 60 millones de euros de su cláusula y su plan es acercarse a esa cifra con 35 millones fijos, más bonus que variarían entre los 10 y los 15 ‘kilos’.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Además, ha puesto como condición clave para cerrar el fichaje que ni el club brasileño ni el jugador entren en subastas con otros clubes para intentar aumentar su precio de salida. Si piden más de lo fijado se retirarán de la operación. 

Ante la posibilidad de que todo pueda pasar y de que grandes clubes como el PSG puedan cambiar el rumbo de las negociaciones a golpe de talonario, Florentino Pérez ya está pensando en otras alternativas y una de las que más gusta es Nkunku. 

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El jugador francés ya estuvo en la órbita del Real Madrid pero su acercamiento con el Chelsea y el hecho de que ya haya pasado incluso el reconocimiento médico hacía apuntar a que terminaría vistiendo la camiseta de los ‘blues’ en verano. 

Sin embargo, solo existe un acuerdo verbal y por el momento no hay nada cerrado, por lo que el Real Madrid todavía no ha dado por perdido su fichaje. Además, según ha informado OKDIARIO, el jugador estaría encantado de jugar en el club blanco y si llega una oferta estaría dispuesto a aceptarla a pesar de los contactos con el Chelsea. 

Su precio de salida también es de 60 millones de euros, por lo que Florentino Pérez invertiría el mismo dinero en el fichaje de Endrick que en el de Nkunku, pero la llegada del francés dependerá del rumbo de las próximas negociaciones con el Palmeiras, ya que el brasileño sigue siendo la primera opción. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT